¿Dónde está Javier Díaz Verón?: “En mi corazón”, dice su esposa

0006876356

No es momento para bromas, pero María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal del Estado Javier Díaz Verón, salió con una ironía ante la insistente pregunta acerca de dónde está su esposo. Ella contestó, sarcástica: “En mi corazón”. Este martes se entregó a la Justicia y no prestó declaración.

Tras permanecer una semana prófuga, se entregó este martes de forma voluntaria María Selva Morínigo, la esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. La pareja fue imputada y pesaba sobre ella una orden de detención.

Llegó alrededor de las 8.00 a la Comisaría 14ª Metropolitana, media hora antes de su cita fijada para la imposición de medidas. Si no aparecía, corría el riesgo de decretarse su rebeldía y de solicitarse su captura internacional.

Desde la sede policial se trasladó al Ministerio Público, allí se abstuvo de declarar y, de acuerdo a lo que establece este tipo de procedimientos, se levantó el pedido de detención.

Mientras Morínigo salía de la Fiscalía, los periodistas comenzaron a abrumarla con preguntas. Se le consultó de forma insistente, entre empujones, dónde está Javier Díaz Verón. Con ironía, ella contestó: “En mi corazón”.

Los periodistas hacían referencia a su paradero, ya que se encuentra prófugo desde que se hizo pública su imputación por enriquecimiento ilícito.

Luis Fleitas, el consejero del IPS, reconoció que él llevó a Díaz Verón hasta el Chaco, antes de su desaparición. Pero declaró que retornó sin él hasta Asunción. De acuerdo a la Dirección de Migraciones, incluso salió del país, aunque su abogado, Mario Elizeche, asegura que está en Paraguay.

Después le preguntaron cuándo se presentará su esposo también a la Justicia, y lo único que dijo fue que él aparecerá cuando sea el momento. La fecha fijada para la audiencia del ex fiscal general es este jueves a las 10.00.

¿Familia imputada?

Actualmente son procesados el ex fiscal general y su esposa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente. Según la fiscala Carmen Gubetich, los hijos del matrimonio, Alejandro y Yerutí, también serían imputados en el caso de encontrarse elementos en su contra.

Tanto María Selva Morínigo como sus dos hijos son propietarios de la sociedad anónima en la que se manejó un alto monto de dinero como capital social.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s