Intervienen colegio que sanciona a alumna por escrachar a político

0006882519

Imputados. El gobernador Rubén Rousillón al asumir recibió el bastón de mando, de esta manera violó la ley.

El supervisor de la zona y el asesor jurídico de la coordinación departamental de Presidente Hayes, se presentaron ayer en el Complejo Educativo NUR de Villa Hayes. Fueron para investigar la suspensión de tres días de la mejor alumna, quien escrachó al gobernador Rubén Rousillón, imputado por el supuesto desvío de recursos para ayudas sociales. La protesta también salpicó a su esposa, Nancy Núñez de Rousillón, además investigada por la Justicia.

La viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, lamentó el suceso ocurrido en la institución educativa, dejando en claro que se trata de un centro privado.

“Este tipo de actitudes son rémoras del pasado que todavía afectan, no solo a la escuela, sino a toda la sociedad”, manifestó.

Calificó el hecho de irregular, pues según el director, la sanción fue verbal, es decir, ni siquiera consta por escrito.

“Es una medida arbitraria, sobre todo porque no existe ninguna normativa que la niña violenta, y está mal que desde una institución educativa se reprima la libertad de expresión”, dijo la viceministra Nancy Ovelar.

El director del colegio, Julio Duré, intentó justificar la acción diciendo que la medida es inasistencia y no suspensión. Asimismo, dijo que la estudiante ejemplar violó supuestamente un reglamento interno del colegio por “agresión verbal”.

Cabe destacar que el hecho se dio fuera del predio del establecimiento privado.

Lo cierto es que la estudiante perdió dos días de clases por la decisión del director del complejo educativo.

Retrocedió

Tras la presencia del MEC en el centro educativo, el director se comprometió a recuperar los dos días de clases que perdió la joven y sus compañeros, quienes se unieron en tono de protesta a su amiga y faltaron también a clases durante dos jornadas.

De momento, desde la cartera no informan si abrirán sumario contra Julio Duré.

Antecedentes. El escrache fue durante la asunción del gobernador de Presidente Hayes, quien además de imputado, violó la Ley 5.209, al utilizar el bastón de mando que solo está permitido al presidente de la República.

“Los gobernadores podrán utilizar una banda con los colores representativos de su departamento, no así el bastón de mando que es privativo del señor presidente de la República”, reza el artículo Nº 7 de esta normativa.

“Mal que desde un colegio pueda estar reprimiéndose, no podemos coartar la libertad de expresión.” Nancy Ovelar, viceministra de Educación.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s