González Daher se valió de fueros para trancar allanamiento por lavado

0006884832

El fiscal anticorrupción René Fernández llegó ayer al mediodía, junto a una comitiva fiscal, hasta una de las viviendas del senador colorado Óscar González Daher, en la ciudad de Luque, para allanar el lugar.

Fue en el marco de una nueva causa abierta por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos. Justamente, es la casa frente a la cual hace más de 15 días un grupo de manifestantes exige la renuncia de González Daher.

Dos camionetas del Ministerio Público rodearon la casa, una patrulla quedó en la entrada principal y otra se alojó en la parte trasera. Sin embargo, en realidad el representante fiscal tenía la orden judicial para allanar la empresa dedicada al rubro inmobiliario denominada Príncipe de Savoia SA, que había realizado operaciones por más de 10.000.000 de dólares, según comentó el interviniente.

Los investigadores ingresaron al sitio, lo que ocasionó que el parlamentario cartista, quien se encontraba en uso de palabra en la sesión en la Cámara Alta, dejara todas sus pertenencias y fuera raudamente hasta su domicilio.

Ya en el lugar mencionó que contaba con fueros, por lo que el fiscal Fernández decidió suspender el procedimiento y retirarse del sitio.

El fiscal resaltó que la causa seguirá, teniendo en cuenta que también están siendo investigados los hijos del legislador, Óscar Rubén González Chaves y María Emilia González Chaves, quienes junto a su padre figuran como propietarios de dicha firma, según explicó el representante del Ministerio Público durante una conferencia de prensa realizada en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Fernández añadió que desconocía que la firma era propiedad de González Daher. Aunque mencionó que los otros representantes de la empresa (hijos del senador) se encontraban en el lugar, por lo que les requirió que en un plazo de 48 horas hagan entrega de los documentos correspondientes a dicha sociedad anónima, dedicada supuestamente al alquiler de inmuebles.

reporte. La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) presentó un informe a la Fiscalía Anticorrupción con base en análisis de una serie de documentaciones contables, financieras, impositivas. Resaltó que se realizaron operaciones sospechosas a través de varios bancos de plaza. La causa fue abierta el pasado lunes.

Hijos son funcionarios públicos

María Emilia González Chaves, hija del polémico senador Óscar González Daher, es superintendenta de responsabilidad social de Itaipú desde hace tres años, con un salario de G. 47.669.527. Con los cambios que se están dando con el nuevo Gobierno, el equipo del presidente Mario Abdo Benítez planea sacarla del cargo porque es un área estratégica dentro de la binacional.En tanto, el hijo del legislador, Óscar Rubén González Chaves, se desempeña como concejal de Luque.

Fuente: UltimaHora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s