González Daher renunció

scar-gonzalez-daher-_587_573_1659699

El senador Juan Darío Monges confirmó que su colega Óscar González Daher presentó renuncia a su banca en la Cámara Alta. La nota de dimisión tuvo entrada este miércoles en el Senado.

Como se anunció en la mañana de este miércoles a través de la cuenta de Twitter del senador cartista Javier Zacarías Irún, la renuncia de Óscar González Daher fue presentada cerca de las 10:30 en el despacho del senador Juan Darío Monges. Desde allí fue recogida por funcionarios de Mesa de Entrada.

Desde allí, el documento debe pasar a Presidencia. Sin embargo, el titular del Senado, Silvio Ovelar, no se encuentra en el sitio. El pleno de la Cámara Alta debe estudiar si trata o no la renuncia del colorado. Una de las posibilidades es también que se lleve adelante el proceso de pérdida de investidura, en lo que sería la segunda ocasión para el legislador en menos de un año. En diciembre, ya fue echado de la Cámara Alta por comprobarse que traficó influencias a su favor desde la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Juan Darío Monges fue el portavoz que leyó la nota de renuncia en representación de la bancada cartista. González Daher no fue hasta el lugar para presentar el documento.

Juan Darío Monges tras leer la nota de renuncia. (Foto: Claudio Ocampos, ABC Color). 

 

El cartista Monges desacreditó la furia ciudadana que escrachó al senador González Daher durante 22 días. Dio a entender que entonces “cualquiera que pueda gritar” ya puede tener la razón. Destacó que su colega no solo renuncia a sus fueros, sino también al periodo legislativo 2018-2023.

A la par de la presentación de la nota de renuncia de González Daher, senadores de la oposición plantearon de igual forma una sesión para tratar la pérdida de investidura.

Entre el lunes y martes González Daher perdió la confianza de sus colegas y de hasta su propia bancada, la cartista. Esto, sumado a los 22 días de escraches ciudadanos en su casa de Luque y la casa de su hija, en Asunción, decidió la suerte del legislador que, de una u otra forma, dejará de ser senador.

Escandalosos nuevos elementos de presunto lavado de dinero y un movimiento de G. 8 billones en un plazo de 5 años sin justificar el origen del dinero fueron solo algunos de los causales legales para que González Daher vuelva a estar en la picota. De esta manera, el luqueño se suma a José María Ibáñez como los legisladores echados por la ciudadanos ante los alevosos casos de corrupción.

Nota de renuncia de Óscar González Daher. 

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s