Tras lograr salida de González Daher, ciudadanos irán por otros legisladores

0007800408

 Tras la renuncia del senador colorado, aún quedan 9 legisladores procesados por corrupción por la Justicia. Los ciudadanos que se manifestaron en Luque decidirán a quién apuntarán los escraches.

“Los escraches seguirán, hay una lista larga de legisladores que deben rendir cuentas con la Justicia”, dijo ayer Aidé Vera tras conocerse la renuncia de Óscar González Daher a su cargo de senador.

Es que en el Senado siguen aún con procesos abiertos el colorado Víctor Bogado, por el caso conocido como Niñera de oro, que salió a luz en el 2013 ya que la niñera de su familia Gabriela Quintana figuraba con doble remuneración en Itaipú y Diputados.

El fiscal René Fernández informó que uno de los delitos por los cuales fue imputado está por prescribir.

El senador liberal Salyn Buzarquis es otro de la lista. Está imputado por supuesta lesión de confianza por USD 600.000, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas durante el breve gobierno de Federico Franco.

El legislador del Unace Jorge Oviedo Matto, por su parte, tiene un caso similar al de González Daher, ya que también fue imputado por tráfico de influencia mientras ejercía la representación del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras divulgación de unos audios.

Por este hecho se vio obligado a renunciar en el periodo anterior evitando así que se le saque la investidura, tal como ocurrió ya entonces con González Daher.

Igual a Ibáñez. En Diputados, el cartista Tomás Éver Rivas tiene un caso similar al de José María Ibáñez, quien ya renunció por la presión ciudadana. Rivas contaba en su casa y sus empresas con tres caseros, quienes percibían entre G. 2 millones y 3 millones como funcionarios de la Cámara Baja, cuando en realidad hacían trabajos particulares.

Otro procesado es el liberal Carlos Portillo. Fue imputado luego de que salieran a luz una serie de audios. Habría pedido USD 3.000 a la procesada Auda Fleitas a cambio de favores.

Su correligionario Teófilo Espínola también está en la mira judicial. Habría malversado unos G. 5.000 millones del Ministerio de Defensa Pública. Sigue la lista con Carlos Núñez Salinas, quien fue imputado por contrabando de productos electrónicos.

En el Parlasur están imputados los miembros liberales Enzo Cardozo y Milciades Duré. El primero por supuesta malversación en el MAG y Duré por la compra irregular de tierras cuando integraba el consejo del Indert.

Aggiornarse. El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis manifestó ayer que es importante que cada uno de sus pares que están investigados tengan que aclarar su situación ante las instancias judiciales. “Es importante que cada uno podamos aclarar nuestra situación. Si uno tiene materia pendiente con la Justicia debe someterse”, expresó en Palacio de Gobierno.

Dijo que hay que estar aggiornados a los nuevos tiempos. “Si corresponde y tienen peros, tienen culpabilidad, tienen que ponerse a disposición de la Justicia”, sentenció el diputado de San Pedro.

Fuente: UltimaHora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s