Intervienen dependencias de la Secretaría de la Niñez

la-ministra-martinez-aparece-junto-al-presidente-de-la-republica-mario-abdo-benitez-_820_573_1660883

La ministra de la Secretaría de la Niñez informó que dispuso la intervención de la Dirección de Acogimiento Familiar y el Centro de Adopciones, por varias irregularidades. Admitió que se encontraron con “mucha desprolijidad administrativa”.

“Encontramos mucha desprolijidad administrativa y se dispuso la intervención de la Dirección de Acogimiento Familiar y el Centro de Adopciones. Hay múltiples quejas por los retrasos”, señaló la ministra Teresa Martínez, titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Señaló que en estos casos pudieron detectar falta de seguimiento de protocolos, por lo que se está auditando la gestión, como así también los procesos de los expedientes para encontrar las causas y responsabilidades, ya que existe además una alta morosidad judicial en el proceso.

Actualmente hay aproximadamente 20 niños bajo la tutela del Estado, además de aquellos que están en albergues, rescatados del maltrato, explotación o drogadicción. También los niños del programa Abrazo, detalló la ministra.

Alegó que existe una desnaturalización de todo el proceso y puso como ejemplo que los funcionarios alegan que no tienen medios para movilizarse para la gestión de los casos. “Yo recuerdo que 15 años atrás formé parte de la comisión directiva y las personas se movilizaban en colectivos. Hay causas que hace un año aguardan por dictámenes”, lamentó.

EN TÉRMINOS PRESUPUESTARIOS “MUY MAL”

La ministra fue abordada además sobre el presupuesto de la cartera a su cargo. Dijo que en términos presupuestarios están “muy mal”, considerando que de por sí se trataba de “un presupuesto muy reducido, que se ejecutó en un 94% para el pago de salarios y ahora ya no tenemos para pagar a los contratados”, indicó.

Dijo que esos últimos meses del año deberán realizar una una reingeniería ya que una ampliación ya no se puede realizar. “Voy a tener que sacrificar incluso alimentos. Lo que sobró y no se ejecutó y se reprograma”.

Finalmente informó que si bien la Secretaría de la Niñez tiene su sede central sobre Mariscal López y Acá Carayá, de la institución dependen 700 funcionarios, que trabajan en 41 casas alquiladas. Admitió que esta situación también deberá subsanarse.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s