Una decisión “miserable”

castiglioni-cuestiono-la-decision-del-primer-ministro-israeli-_822_573_1662643

Para el canciller Luis Castiglioni, la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de cerrar la Embajada de Israel es una “actitud bastante temperamental y miserable”. Aseguró que nuestro país seguirá respetando los derechos internacionales.

“Lamentamos muchísimo su actitud. Me parece bastante temperamental y miserable del señor primer ministro (Benjamín Netanyahu)”, expresó el canciller Luis Castiglioni con respecto al cierre de la Embajada israelí en Asunción. Tal determinación fue tomada luego de que el Gobierno paraguayo haya informado que la Embajada de Paraguay en Israel regresará a Tel Aviv.

“Pero también, al mismo tiempo, quiero decir que lo que estamos haciendo lo hacemos porque el Paraguay necesitaba recuperar el sentido de un país previsible y serio en la conducción de su política de relaciones exteriores. Nosotros vamos a seguir siendo un amigo leal con Israel”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Para Castiglioni, lo único que Paraguay está haciendo es volver a cumplir con el Derecho Internacional y respetar lo que establece las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad. “La conducción de las relaciones internacionales no se puede ni se va a hacer de acuerdo a los intereses personales o grupales de nadie, ni de (Horacio) Cartes”, prometió en otro momento.

Por otra parte, también habló sobre la publicación del expresidente en su cuenta de Twitter, en que señala que “se traicionaron los valores de la civilización judeo cristiana”, que no se respetó la voluntad popular y que cada pueblo que le dio la espalda a Israel “pagó muy caro”.

Al respecto, Castiglioni consideró que Cartes “mezcla las cosas”, pues habla de cuestiones religiosas y de la traición de la voluntad paraguaya, siendo que nunca se hizo un referéndum para decidir el traslado. “Creo que esta reacción se parece bastante a la del primer ministro; es bastante temperamental”, opinó.

Fuentes: ABC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s