Lamentan cambios de medicamentos en el IPS

asegurados-afirman-que-los-reemplazos-de-medicamentos-por-otros-a-muchos-les-producen-efectos-colaterales-_795_573_1662818

Hay una creciente preocupación de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en cuanto al reemplazo de medicamentos por otros similares. La asegurada Karina Villamayor, de Asunción, acudió a consultar en Neurología. Ella lamentó que le hayan cambiado la droga para su mal de parkinson de nombre “Amantadina” que no le hace bien. Otra asegurada de Luque llevó a su hija adolescente a Urgencias de la Central, por cuadro de gripe. Denunció que el antivírico no existe en el vademécum del IPS, según fue informada.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, aclaró que de los 478 ítems solo 16 medicamentos fueron cambiados por otros similares desde el 2012 hasta la fecha. Y los reemplazos fueron por otros de mayor efectividad, conforme al protocolo médico.

Informó que disponen del 92 por ciento del stock total de medicamentos en la Central y las periféricas. Y no disponen de algunos insumos por incumplimiento de los proveedores.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s