Un legislador imputado “debe pedir permiso”

senador-cartista-victor-bogado-_754_573_1663598

El senador cartista Sergio Godoy sostuvo que todo legislador imputado debe dejar su banca hasta que se aclare la situación en su contra. “Ellos mismos se encargarán de impulsar el juicio para volver a su banca”, aseveró.

Para el legislador de Honor Colorado, “nadie puede ser juzgado por sus pares”, expresó al ser consultado sobre la situación de su colega Víctor Bogado, imputado por tráfico de influencias en el caso “niñera de oro”.

Añadió que, en cuanto a la pérdida de investidura, debe haber un proceso en que se acusa al legislador, luego se escucha su argumento de defensa y se define si será expulsado del Parlamento o no, como establecía la ley de “autoblindaje” que fue derogada por presión ciudadana.

Godoy propone que todo legislador imputado, “cuando haya una acusación seria”, pida permiso en el Parlamento, se ponga a disposición de la Justicia y retorne una vez que el caso haya sido aclarado. “Ellos mismos se encargarán de impulsar el juicio para volver a su banca”, aseveró el senador cartista en conversación con radio ABC Cardinal.

Consideró que el argumento de algunos legisladores, que sostienen que la pérdida de investidura se debe dar cuando haya sentencia judicial contra un parlamentario, no es práctico, pues las chicanerías se pueden extender por todo un periodo legislativo, como es justamente el caso de Víctor Bogado.

“DEBE DECIR EL TSJE”

En otro momento, habló sobre el reemplazante del senador Jorge Oviedo Matto, del Unace, quien renunció a su banca por el caso audios filtrados por ABC Cardinal, que hicieron que actualmente esté imputado por tráfico de influencias.

Para Godoy, es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el que debe definir quién reemplazará a Oviedo Matto. Recordemos que la oposición sostiene que debe correr la lista de suplentes y que con ello sería favorecido el liberal Abel González.

“Para mí, lo lógico sería que asuma el suplente de quien deja la banca, pero eso lo debe definir la Justicia Electoral”, concluyó el senador colorado.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s