La industria turística avanza a un ritmo muy positivo

ademas-del-turismo-receptivo-tambien-el-interno-genera-ganancias-a-la-economia-_822_573_1662623

De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), más de USD 600 millones en ingresos dejó el turismo durante el 2017, monto que estiman superar este año. Según las cifras, el incremento del gasto turístico, de la oferta de esparcimiento, el hospedaje, las reuniones, de la gastronomía y lo comercial fortalecieron el movimiento turístico del país.

La capacidad hotelera registró un salto del 34%, que representan hoy 34.000 camas a nivel país. Las cifras oficiales indican que el sector turístico emplea en forma directa a 20.000 personas.

A todo esto se agrega el incremento de la oferta de hospedaje en posadas turísticas, que ascienden a 237 establecimientos con 2.500 camas, distribuidas en 67 distritos de 12 departamentos del país. El sector aeronáutico, que también forma parte de esta gran industria, registró un repunte en el tráfico de pasajeros.

En el primer semestre, la principal terminal aeroportuaria, el Silvio Pettirossi, registró 64 vuelos diarios. El reporte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señala que durante el 2016 se tuvo el ingreso de 1.033.168 pasajeros, cifra que llegó a 1.180.111 en el 2017, y se espera cerrar el año con un número superior.

El turismo representa un actor esencial en la economía, resalta Osvaldo Morínigo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur). Este gremio organiza la Feria Internacional de Turismo (Fitpar) a realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal, en la que se tendrá una rueda de negocios con más de 320 empresas, exposiciones y se estiman 1.600 reuniones.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s