Sancionan eliminación del IVA a los actos del sector cooperativo

Sin IVA.  Diputados sancionan ley a favor de cooperativas.

Por unanimidad el pleno de la Cámara de Diputados decidió aprobar el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley de Cooperativas y con el que se retorna a la situación anterior en que el sector cooperativo no pagaba el impuesto al valor agregado (IVA) por los actos cooperativos.

Al respecto, el colorado Juan Carlos Osorio indicó que la intención es encauzar el orden institucional y respetar lo que establece la Constitución Nacional.

“Todas las actividades que tenemos con terceros, como ser compra de insumos, pago a guardias de seguridad, pago a limpieza, en fin, software o útiles, nosotros seguimos abonando con IVA, somos uno de los más grandes contribuyentes y también pagamos renta por nuestras actividades”, dijo el legislador.

AMPLIACIONES. Por otro lado, los diputados aprobaron varias ampliaciones presupuestarias, entre ellas, cerca de 4 mil millones de guaraníes a la Senad, para el pago de seguro de vida y médico de los agentes. También al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Ministerio de Justicia.

FUENTE UH
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s