Víctor Bogado se quiebra al dar su versión sobre el caso niñera de oro

El senador colorado Víctor Bogado se quebró este martes al dar su versión durante su audiencia preliminar, que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia. El parlamentario está procesado por el conocido caso de la niñera de oro.

El senador Víctor Bogado está procesado por el caso niñera de oro.

Durante sus declaraciones, Víctor Bogado manifestó que ayudó a muchas personas cuando ocupó la presidencia en la Cámara de Diputados.

El parlamentario colorado está procesado por cobro indebido de honorarios y estafa por el caso conocido como niñera de oro.

Con una voz temblorosa, alegó que siempre tomó decisiones con base en la ley y que, durante su carrera política, se ganó muchos enemigos. También afirmó que fue montada la causa en su contra.

“Los enemigos políticos hicieron un buen trabajo al montar esta historia a raíz de un error administrativo. Se usó solamente la foto de la funcionaria Gabriela Quintana cargando a una de mis hijas”, expresó.

El parlamentario refirió que en aquel momento varios funcionarios de la institución legislativa cargaron a sus hijas y que las publicaciones sobre el tema formaron parte de una campaña política contra su persona.

Bogado reconoció que hubo un error administrativo que desencadenó en todos los demás errores. Mencionó que Gabriela Quintana, su supuesta niñera, le pidió ir comisionada a Itaipú. La misma percibía dos salarios del Estado. El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.

“Si yo quería beneficiarle (a Quintana) le podía dar el cargo de asistente social en la Cámara, iba a ganar G. 20 millones”, manifestó tratando de defenderse durante la audiencia preliminar.

Minutos antes de que inicie la audiencia, se produjeron incidentes entre integrantes del grupo Escrache Ciudadano. Los mismos exigieron, a los gritos, ingresar a la sala, situación que retrasó la diligencia que se realizó en la Corte Suprema de Justicia.

El 25 de octubre del año 2013, Fernández imputó a Víctor Bogado por los hechos de cobro indebido de honorarios y estafa. Durante los últimos cinco años, la causa no avanzó debido a múltiples incidentes, suspensiones y recusaciones.

Además de Bogado y Quintana, está imputado el ex jefe de Gabinete Miguel Pérez, todos por supuesta estafa y cobro indebido de honorarios.

Será la segunda vez que la Justicia tiene la oportunidad de llevar a juicio oral a Víctor Bogado. El juez Rolando Duarte fue quien fijó la audiencia preliminar.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s