Altas condenas para asaltantes que mataron a una mujer en Ñeembucú

Dos hombres recibieron elevadas penas este viernes al ser hallados culpables de haber asesinado a una mujer durante un intento de asalto ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en Villalbín, Departamento de Ñeembucú. La víctima iba de acompañante en un taxi.

Los hermanos huyeron tras cometer el crimen

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a Óscar Rolly Cáceres Almirón a 28 años de prisión, por homicidio doloso, y a Audilio Éver Cáceres Almirón a 23 años, por tentativa de homicidio.

Los hermanos, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, fueron considerados responsables del intento de asalto en el que falleció Zunilda Benítez, ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en el distrito de Villalbín, a 75 kilómetros de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Según la investigación del fiscal David Darío Cabral Ramírez, los jóvenes llamaron al servicio de taxi de Diana Molinas (35), quien fue acompañada de Zunilda Benítez (46).

Pero, en el camino, la conductora se negó a seguir el viaje, momento en que Óscar Rolly Cáceres disparó en la cabeza a Zunilda Benítez y la mató. Rápidamente, Diana Molinas saltó del vehículo y fue alcanzada de refilón por una bala en la parte posterior de la cabeza, pero logró huir.

Agentes policiales fueron alertados por los vecinos que presenciaron el hecho y, con apoyo de otras comisarías de la comunidad de Villalbín, se inició una persecución, no muy distante del lugar donde se cometió el crimen.

En el sitio conocido como Paso Mojón, los policías lograron detener a ambos y encontraron en su poder los objetos de las víctimas. Los detenidos señalaron el lugar donde dejaron el arma, un revólver calibre 38.

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por la jueza Lidia Larroza, Adelaida Servían y Félix Muzachi.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s