Olimpia golea en la terraza y toma la punta

Fiesta en el Norte y punta. El Decano cumple en su presentación en la terraza del país y obliga a Cerro a ganar a Libertad el martes en La Nueva Olla. Richard Sánchez, Hugo Quintana, Richard Ortíz, Jorge Ortega y Néstor Camacho son los autores de la victoria por el marcador de 5-0 sobre Santaní.

Richard Sánchez celebra su tanto junto a Néstor Camacho. Ortíz se acerca al festejo. Los tres marcaron en la fecha.

La decimocuarta fecha del Clausura encontró a Santaní, en condición de local, y Olimpia listos para librar batalla en Pedro Juan Caballero. Para ser un lunes, comienzo de semana, el estadio Río Parapití lució todas sus galas. La afición franjeada acudió en masa y el equipo del entrenador Daniel Garnero no defraudó.

De arranque, cuando todo aún se estaba acomodando sobre el campo, Richard Sánchez rompería el cero y abriría el partido hacia un emocionante encuentro deportivo disputado a las más altas revoluciones.

Para la ocasión, de tiro libre directo, el volante franjeado puso el arco entre ceja y ceja y mandó a guardar el balón justo al ángulo superior izquierdo del portero Gustavo Arévalos, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar la primera caída de su valla.

Tan tempranero tanto caló hondo en la estrategia del abogado Héctor Marecos, quien había elaborado una apuesta en función a esperar al rival y salir de contragolpe. Situación que obligó a buscar el empate por los andariveles, particularmente el derecho, carril por donde el lateral Luis Lezcano destacaría con venenosos centros al corazón del área de Alfredo Aguilar, por lo menos a lo largo y ancho de la etapa inicial.

Justamente por ese lado, sobre los 40′, Aguilar sería llamado a una intervención digna de sus cualidades, evitando éste de manera fenomenal lo que pudo haber sido la mejor intentona de paridad santaniana.

Antes, sobre los 38′, el árbitro del encuentro, Cristian Aquino se tragó una falta a favor de Olimpia, claro penal de Iván Cazal sobre Hugo Quintana que no fue sancionado y que además elevó la temperatura sobre el campo.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba los 45′, el mismo Aquino protagonizaría otro momento tenso. Esta vez por expulsar, por doble amonestación, a Osmar Molinas. Tras dura falta sobre Sánchez, Molinas dejaría a su equipo con diez hombres.

En consecuencia, aplomado por la diferencia numérica y la mínima ventaja en el marcador, la complementaria se mostraría totalmente a favor del Decano.

Recién salido de vestuarios (50′), el juvenil de 16 años Hugo Quintana se estrenaría como goleador franjeado estableciendo con un tremendo zapatazo el 2-0 parcial que desinflaría por completo las intenciones rivales.

La visita, en cambio, no escatimaría recursos en la búsqueda de la goleada, siendo su capitán Richard Ortíz el autor de la tercera alegría (3-0) que agigantaría la fiesta ante cerca de 18.000 almas presentes en las tribunas.

No obstante, todavía habría lugar a más, puesto que Jorge Ortega tendría su oportunidad y no la desaprovecharía. Corría el minuto 84′ cuando de atropellada el delantero pondría el cuarto tanto en el score. Tanto que no seria el último, porque ya casi cerrando el espectáculo aparecería en el día de su cumpleaños Néstor Abraham Camacho, que metido en su zona de confort haría la personal y forzaría un autogol como guinda para la torta.

Con la victoria, Olimpia suma 32 puntos y se ubica momentáneamente con dos unidades más por sobre su inmediato seguidor: Cerro Porteño (30), que por su parte espera para la noche del martes por el Gumarelo del debutante Leonel Álvarez, ex DT azulgrana.

Fuente: D10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s