Abdo y Efraín dan primer paso para el debate de reforma judicial y electoral

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular del PLRA, Efraín Alegre, finalmente dieron el primer paso para empezar las conversaciones sobre las reformas judicial y electoral. Esto se dio tras la visita del mandatario en la sede partidaria liberal a tempranas horas de ayer.

Mario Abdo Benítez llegó hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El jefe de Estado afirmó que el encuentro con los líderes de otros partidos apunta al compromiso de generar los consensos que necesita el país.

El mandatario sostuvo que, además de llevar un saludo al PLRA por un nuevo aniversario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891, su visita respondió al interés de expresar su predisposición para generar el diálogo que necesita la nación paraguaya.

“Tocamos todos los temas como el compromiso de generar los consensos que necesita nuestro país para desarrollarse. Dije que iba a dialogar con todos los partidos políticos para tratar de unir a la nación paraguaya”, expresó Abdo tras su visita a la casa de los azules, hasta donde fue acompañado de algunos colaboradores como el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El jefe de Estado manifestó que esta es la primera visita que realiza al PLRA y que le causaba mucha emoción.

Para mí fue muy emotivo, como le dije al presidente (Alegre), es la primera vez que entro al local del PLRA”, refirió tras observar el lugar que recuerda al joven Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía, el 1 de abril de 2017.

Al ser consultado de qué temas charlaron, Abdo expresó: “Vinimos a ponernos a disposición para generar el diálogo que necesita la nación paraguaya”.

Contó que el encuentro fue oportuno para tocar todos los temas, pero “sin entrar a profundidad”, sino más bien para expresar el compromiso de generar consensos que necesita el país para desarrollarse.

A la vez, recordó que durante la campaña electoral prometió unir a los paraguayos.

Yo le agradezco mucho al presidente del PLRA. Dije en campaña y después de culminar el proceso electoral que iba a dialogar con todos los partidos políticos para tratar de unir a la ciudadanía. Entendiendo el rol de oposición que debe tener el PLRA, que esto no nos impida generar consensos mínimos para el desarrollo de la nación paraguaya”, exteriorizó.

Proyectos. Por su parte, Alegre señaló que el mandatario le expresó su deseo de iniciar diálogo con todos los sectores de la sociedad para trabajar e impulsar juntos el desarrollo del país a través de proyectos.

“El presidente va a dialogar con todos los sectores y exponer los distintos proyectos que vienen desarrollando, de tal manera que con conocimiento se puedan tratar”, expresó el titular del PLRA.

Comentó que hablaron sobre temas “generales”, pero que los miembros del Directorio le señalaron su visión “muchas de ellas compartidas por él (Marito)”.

Hablamos de la reforma de la ley electoral, de la reforma necesaria del Poder Judicial, hay un proyecto importante que está ya trabajado durante un tiempo en el periodo anterior de una comisión y que hoy se quiere reactivar.Ahí hay reformas y modificaciones muy importantes que puede mejorar la gestión del Poder Judicial”, añadió Alegre.

Puntualizó que el Paraguay está viviendo momentos muy importantes.

“Hay una gran efervescencia ciudadana, hay una gran movilización de la gente exigiendo transparencia (…). Creemos que esos deben ir acompañados por las reformas institucionales de tal manera que esto no termine en un voluntarismo”, dijo.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s