Fiscalía adjunta solicita apertura de un sumario por el caso Meliza Fleitas

El fiscal adjunto del Departamento Central, Patricio Gaona, solicitó la apertura de un sumario en el marco de la investigación del caso de Meliza Fleitas, cuyos restos fueron hallados bajo tierra en el patio de una vivienda en Ypacaraí.

 El cráneo de Meliza Fleitas fue encontrado este martes en una vivienda en Ypacaraí. Tras esto

Este miércoles se solicitó la apertura del sumario en el marco de la investigación sobre el caso Meliza Fleitas, quien estaba desaparecida desde el 21 de julio del año pasado y cuyo cráneo fue encontrado este martes, en la ciudad de Ypacaraí.

El fiscal adjunto del Departamento Central, Patricio Gaona, fue quien pidió la apertura de un sumario de carácter urgente y emplazó a la fiscala Milena Basualdo, quien lleva el caso, a la presentación de un informe sobre las actuaciones realizadas, informaron desde el Ministerio Público.

Gaona designó a la fiscala Blanca Aquino como coadyuvante y se solicitó la intervención de la Dirección de Asuntos Internacionales para el procesamiento del pedido de la orden de captura internacional sobre Jaime David Fernández Vera, quien era pareja de Meliza Fleitas y cuyo paradero se desconoce.

Imputaron a ex pareja de Meliza Fleitas

La fiscala Milena Basualdo, de la Unidad Penal 1 de Itauguá, y la coadyuvante Blanca Aquino formularon una imputación en contra de Fernández Vera por el hecho punible de feminicidio y, a la vez, requirieron la aplicación de la prisión preventiva.

Se solicitó orden de captura internacional contra el imputado, la cual debe ser otorgada una vez que se admita la imputación del sospechoso y se declare la rebeldía del procesado.

El caso

El 10 de agosto del 2017, Luis Enrique Fleitas, padre de Meliza Fleitas, de 19 años, se acercó a la Comisaría para comunicar sobre la desaparición de su hija, junto con su pareja sentimental, Jaime Fernández, de 32 años, quienes se encontraban viviendo juntos en la ciudad de Ypacaraí. En ese entonces llevaban 25 días de desaparecidos.

El tiempo pasó sin avanzar mucho en las averiguaciones. Esto hizo que los familiares y amigos de Meliza critiquen, sobre todo, el actuar de la Fiscalía.

A más de un año de reportarse la desaparición de la pareja, este martes personal de la Comisaría 5ª de Ypacaraí informó sobre el hallazgo de un cráneo enterrado en el patio de la vivienda en la cual residían.

Los restos óseos fueron analizados por los profesionales forenses, que determinaron que el cráneo pertenecería a una mujer joven que falleció a causa de un traumatismo.

El padre de la víctima, con base en los indicios de la escena donde se dio el hallazgo, aseguró se trataba de los restos de Meliza Fleitas. Por su parte, la fiscala Milena Basualdo dijo que, con un 80% de seguridad, el cráneo es de la joven.

En julio pasado una comitiva fiscal y policial ya había realizado un allanamiento en la misma propiedad, en la cual encontraron varios tipos de armas y recibos de dinero proveniente de Estados Unidos, que fueron incautados para su posterior análisis.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s