Juez niega permiso a Cucho para asistir al sepelio de su padre en CDE

El juez Rubén Ayala Brun negó el permiso para que el supuesto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña asista al sepelio de su padre en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procesado está recluido en la Agrupación Especializada.

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz

 

Cucho Cabaña no obtuvo permiso para viajar hasta Ciudad del Este a despedir los restos de su padre. El juez Rubén Ayala Brun tomó la determinación este miércoles, tras el pedido realizado por la defensa del supuesto jefe narco.

La decisión fue informada luego de que la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Nacional hayan recomendado no otorgar dicha licencia ante la falta de personal uniformado para acompañar su traslado hasta esa zona del país, informó el periodista Raúl Ramírez.

“El juez me comentó que no están dadas las garantías. En ese sentido, quiero mencionar que no puede ser que en un país donde, supuestamente, las instituciones deben funcionar, no le puedan proveer de seguridad a mi defendido para que pueda ir”, refirió Filemón Meza, abogado de Cucho, a radio Monumental 1080 AM.

El padre de Reinaldo Javier Cabaña falleció el martes en un sanatorio privado de Ciudad del Este a consecuencia de un infarto. El procesado por narcotráfico se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde hace poco más de un mes.

Cucho está imputado por empleo ilícito de bienes, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos y violación de la Ley de Armas, junto con Marcelo Ricardo Cabaña, su hermano, y una treintena de personas. Entre ellos está imputado el diputado colorado Ulises Quintana.

Cabaña Santacruz fue detenido luego de un megaoperativo en Ciudad del Este, denominado Berilo.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s