Aerolínea de bajo costo oficializa su arribo a Paraguay en diciembre

Sitio web.  Flybondi de esta manera hizo oficial su arribo a nuestro país en diciembre.

Flybondi, la aerolínea argentina de bajo costo (low cost), ya colocó a Paraguay en su página web como destino asegurado para el mes de diciembre. Se puede apreciar en su web una imagen del Palacio de López, con la bandera tricolor flameando en lo alto.

Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, señaló que aún no recibieron ningún comunicado oficial de la compañía aérea y hasta ahora solo quedaron en intenciones. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron a ÚH que los directivos de Flybondi ya se encuentran cerrando las fechas de operaciones, al igual que los precios de boletos.

Un inconveniente para la empresa justamente radicaría en su modelo de negocio, ya que ofrecerá pasajes bastante más baratos que los convencionales, por lo que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está buscando la manera de garantizar sus operaciones sin perjudicar a las demás aerolíneas comerciales. Se estudia la posibilidad de emitir un decreto a través del Poder Ejecutivo.

En Argentina, Flybondi vende tiques ida y vuelta por 2.000 pesos argentinos en promedio, lo que en guaraníes significaría G. 310.000. Sin embargo, si la compra se efectúa con anticipación y dependiendo de la demanda en ese momento, la tarifa puede llegar a mucho ser menor. Otra alternativa que proporciona la firma es la adquisición por tramos. Por ejemplo, de El Palomar (Buenos Aires) a Posadas o a Corrientes, el boleto por tramo solo cuesta 599 pesos argentinos, unos 92.000 guaraníes.

Para proporcionar estos boletos asequibles, las aerolíneas de bajo costo prescinden de una serie de servicios que se ofrecen a bordo. Es una opción ideal para aquellas personas que solo están buscando viajar para llegar a destino lo antes posible, sin hacer tanto reparos en las prestaciones que brindan las grandes aerolíneas.

AMPLIACIÓN. Por otro lado, en lo que se refiere a la ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Gallardo informó que a fin de año se estaría adjudicando a la firma que tendrá a su cargo remodelar el espigón Norte. La Dinac prevé hacer estos trabajos para poder transportar hasta 2.000.000 de pasajeros por año en la actual terminal aérea (la capacidad hoy es de 1.300.000 viajeros). Sin embargo, el próximo año se debe empezar a construir una nueva terminal, al lado del actual predio, por lo que el aeródromo antiguo tendrá que ser utilizado y soportar la demanda creciente del transporte aéreo hasta que finalicen las obras de la flamante estación.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s