Paraguay, sede de un mundial

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este viernes que Paraguay será sede de la Copa Mundial de Fútbol de Playa 2019, el primer evento global de FIFA que se hará en nuestro país.

“Histórico: Paraguay será sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019. Lo decidió este viernes el Consejo de la @fifacom_es durante la reunión en Kigali, Rwanda. Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la @APFOficial”, escribió Domínguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este viernes.

Nuestro país fue el único candidato para hospedar esta Copa Mundial. Esta será la décima organización desde que FIFA tomó el control del evento del fútbol playa en 2005. Desde 2005 hasta 2009, el mundial fue anual, pero desde entonces se hace cada dos años. La última sede, en 2017, fue Nasáu, en las Bahamas, donde Brasil fue campeón.

“Felicitaciones a la Asociación Paraguaya de Fútbol y al presidente Robert Harrison por acompañar el sueño y obtener la organización del primer Mundial en la historia de fútbol en Paraguay”, agregó Domínguez, quien remarcó sus logros al frente de Conmebol y reiteró que se seguirá buscando la sede del Mundial 2030 en conjunto con Argentina y Uruguay.

Paraguay está muy bien conceptuado en el ambiente mundial de fútbol playa, por su constante crecimiento en esta disciplina. La selección nacional (los Pynandi) ocupa por primera vez el séptimo lugar en el ranking de FIFA, correspondiente al período octubre de 2014-setiembre de 2018.

Es el segundo mejor sudamericano en el ranking, después de Brasil, campeón mundial vigente, que encabeza el mismo. El Mundial Paraguay 2019 se desarrollará en la arena del Comité Olímpico Paraguayo, en el mes de noviembre, y la selección compatriota, como organizadora del evento, ya está clasificada para la etapa final.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s