Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

El senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional, tras quedar sin cuórum la sesión de la Cámara de Senadores. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes.

El senador Paraguayo Cubas dirigió las amenazas al titular del Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión ordinaria de este jueves por falta de cuórum.

A raíz de ello, el parlamentario del movimiento Cruzada Nacional pidió a los gritos descontar G. 10 millones a todos los legisladores que estuvieron ausentes.

“¡Dejen de joderle a la población, carajo!”, gritó a varios de sus colegas que se encontraban en la sala de sesiones del Senado.

El legislador acusó con insultos y amedrentó a sus colegas colorados Antonio Barrios y Juan Darío Monges.

Posterior a ello, exigió al presidente del Senado, Silvio Ovelar, que se descuente la suma de dinero a los parlamentarios, o, de lo contrario, quemaría el Congreso, con él adentro, amenazó.

Intento de una sesión extra

Luego de los incidentes, el titular del Senado intentó dar inicio a una sesión extraordinaria, al tiempo que Cubas se levantó de su lugar y fue, nuevamente, hasta Ovelar.

Otra vez le solicitó que se aplique el descuento a sus colegas por no asistir a la sesión ordinaria y, de esa forma, evitar que se haga uso de palabra. En las sesiones extras solo se trata el orden del día.

G. 10 millones a todos los hijos de puta que nos cagaron la sesión ordinaria para que podamos hablar”, lanzó Paraguayo Cubas, al tiempo propinar insultos a varios de los parlamentarios.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar, al igual que otros miembros del pleno, solicitaron al parlamentario que se tranquilice y vuelva a su lugar para desarrollar el orden del día.

Sin embargo, lejos de eso, Paraguayo Cubas afirmó que no se iba a realizar la sesión extra y trató de “inútiles” a miembros de la oposición.

“Yo no cuestiono que él grite, es su forma de ser. Pero así le perjudica a la gente cuando no se trata el orden del día. Yo le hablé, pero no hay forma que entre en razón”, dijo Carlos Filizzola.

El legislador de Cruzada Nacional se rehusó a volver a su lugar, hasta que el presidente del Congreso firme que por las ausencias en sesión ordinaria se aplique una sanción.

Tras varios minutos de incidentes, el presidente del Congreso pidió a los miembros de la prensa retirarse de la sala de sesiones a fin de buscar una solución a la situación.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s