Peregrinación de jóvenes a Caacupé será más larga y con himno guaraní

Preparados. Los jóvenes  se aprestan para la  peregrinación y la cita mundial en Panamá.

La tradicional Peregrinación Nacional de Jóvenes a la casa de la Virgen de Caacupé, tendrá varias novedades en su vigésimo primera edición.

Partirán más lejos de lo habitual y lo harán entonando la versión en guaraní del himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que tendrá lugar en Panamá.

La procesión se hará el sábado 1 de diciembre y, por lo demás, prevén congregar en la ocasión a 20.000 peregrinantes.

“Cada año vamos aumentando; el año pasado, estuvimos por los 15.000 jóvenes”, refirió Marcos González, secretario de la Pastoral de la Juventud del Paraguay (PJPY).

La convocatoria este año, bajo el lema “Para dar mucho fruto”, será en la Quinta Tape Pyahu, ubicada en la ciudad de Ypacaraí, Ruta 2 km 47.

En ediciones anteriores, la peregrinación partía del Seminario Mayor San José, situado a 3 kilómetros de la Basílica Menor de Caacupé.

Por lo que en esta ocasión, los jóvenes harán un recorrido de 9 kilómetros, en total.

“Este año decidimos cambiar el lugar para que tenga un sentido de peregrinación, porque desde el Seminario San José era muy corto”, apuntó.

Dentro de las actividades previas a este gran evento, desde la pastoral juvenil invitan a contactarse y participar de las distintas congregaciones religiosas. González señaló que habrá animaciones, música, dinámicas, reflexiones y el rezo del Santo Rosario humano como lo vienen haciendo.

La celebración eucarística que será celebrada por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la capital espiritual del país y responsable de la Pastoral de la Juventud.

Canto. Un total de 11 jóvenes, de distintas diócesis del país, unieron sus voces para grabar en guaraní el himno de la JMJ 2019. ”Ápe oî nde rembijokuaiha oiko hagua a upe reipotaháicha”, es el título de la versión nativa cuya musicalización estuvo a cargo de Néstor Benítez, miembro del grupo católico Jericó.

Los intérpretes de la música realizaron un videoclip que fue presentado ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). El estreno de esta canción, que tiene una melodía pegadiza, se realizará durante la gran peregrinación.

Kathya Petitte, de la PJPY, contó que llevarán la interpretación en guaraní del himno mundial de la juventud a Panamá, junto a una delegación nacional que se estima llegará a los 1.000 integrantes.

“Por primera vez en la historia en un encuentro mundial de jóvenes se cantará el himno en guaraní”, valoró.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s