Se manejan tres hipótesis sobre la muerte de policía en tiroteo

De acuerdo al Ministerio del Interior, de las imágenes de circuito cerrado sobre el procedimiento en que murió un subcomisario se pueden obtener tres hipótesis sobre el fatal desenlace del tiroteo entre policías y delincuentes.

El subcomisario Arístides Peralta fue abatido durante un tiroteo en Fernando de la Mora.

La Policía Nacional capturó a cinco delincuentes y recuperó un botín robado de un banco de Fernando de la Mora, pero, luego de que se confirmara la muerte de un uniformado, surgieron cuestionamientos hacia el procedimiento realizado.

En el video, que está siendo analizado por el Ministerio Público, se observa el momento en que el subcomisario Arístides Dionisio Peralta, de 37 años, cae al suelo y, aparentemente, recibe un balazo de otro policía.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor adelantó que, tras las imágenes, se manejan en realidad tres hipótesis.

Las primera que se maneja en torno a los nuevos elementos apunta a que el disparo que acabó con la vida del agente podría haber salido desde la puerta trasera del vehículo blanco, donde se encontraban los ladrones.

Según la explicación dada por Villamayor, también suponen que el disparo pudo darse desde la linea de fuego del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el segundo grupo que intervino en el tiroteo.

Y la última hipótesis es que Peralta recibió un disparo aparentemente de su propio camarada, identificado como Julio Cabañas, cuando ya estaba herido en el suelo tras el primer impacto. “Pero tenemos que confirmar todas estas hipótesis antes de condenar a una persona”, remarcó.

Ante la situación que enluta a toda una familia, el secretario de Estado habló de “un error maldito”, y dispuso además un sumario en Asuntos Internos.

En esa misma linea se mantiene la fiscala Sandra Fariña, quien indicó que se encuentran analizando todos los datos para esclarecer el fallecimiento del uniformado durante el procedimiento.

“Nos encontramos con una escena diferente a la que nos mostró el video y, a partir de eso, iniciamos con una serie de investigaciones que en el transcurso de la mañana vamos a proseguir”, relató en contacto con el mismo canal y en Radio Monumental.

La agente del Ministerio Público explicó que todos los uniformados que estuvieron participando del procedimiento donde se logró frustrar un asalto a un banco en Fernando de la Mora, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía, en tanto que Cabañas está detenido en la Agrupación Especializada.

“Ninguno de los intervinientes habló de lo ocurrido (de que un camarada habría disparado a Peralta), fue a partir del video que se tomó conocimiento”, agregó la agente del Ministerio Público.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que aguarda los resultados de la autopsia para tener un panorama más claro.

Peralta deja tres hijos huérfanos. Un niño de 10 años, una niña de 7 años y otro de apenas 4 años. Lourdes López, viuda del uniformado, exigió que se aclaren las circunstancias del caso donde perdió la vida su esposo.

A ella le extraña que lo hayan llamado urgente para un procedimiento en su día libre, cuando él ni siquiera tenía chaleco antibalas.

Al respecto, Villamayor cuestiona la manera en que se conformó la brigada y adelantó que también se investigará eso.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s