Fiscalía cree que auto bomba era para atentar contra una autoridad

Gobierno y Ministerio Público coinciden en que hay un plan de crear actos de terrorismo. En Palacio ven que objetivo de coche bomba era marcha en CDE. Buscarían desgastar a Marito para forzar su salida.

En el poder.  Marito desafió a sus adversarios  que le saquen

Fuentes de inteligencia del presidente Mario Abdo Benítez descartaron que el coche bomba que fue incautado el miércoles pasado en Presidente Franco, Alto Paraná, tuviera como objetivo la Agrupación Especializada, para liberar al supuesto narco Marcelo Piloto.

La real intención, según revelaron desde el Palacio de López, era detonarlo en Ciudad del Este, en coincidencia con la movilización que se realizó ese día en contra del clan Zacarías Irún.

El objetivo, siempre según los datos de inteligencia, es generar caos e inestabilidad política para desgastar al máximo a Marito y plantear su destitución vía juicio político.

En Casa de Gobierno llegó la información de que no había ninguna posibilidad de que el coche bomba fuese trasladado hasta Asunción, más de 300 kilómetros, con el riesgo de que pueda explotar en el camino o en alguno de los controles.

De acuerdo con los datos de inteligencia, el objetivo era alcanzar a 20 o 30 personas como saldo fatal durante las protestas contra el clan Zacarías, que presionan por la intervención de la Comuna dirigida por Sandra McLeod, esposa del senador cartista Javier Zacarías Irún.

Coincidentemente el vehículo se incautó el mismo día en que se realizó una de las movilizaciones más grandes que pide incluso la imputación de los Zacarías por enriquecimiento ilícito.

El miércoles, la Cámara de Diputados decidirá si corre o no la intervención solicitada.

El Gobierno, según fuentes de inteligencia, accedió a los datos gracias a uno de los delincuentes que acercó detalles del plan que se estaba gestando y que el objetivo real es iniciar en la zona Este del país la crisis que termine sacando al principal inquilino del Palacio de López.

FISCALÍA HABLA DE ATENTADO. La propia Fiscalía maneja la información de que se estaba gestando un atentado contra una autoridad.

El fiscal antidrogas Hugo Volpe confirmó ayer que de acuerdo con los datos que tienen, el Comando Vermelho tenía planes de atentar contra una autoridad con el carro bomba, aunque no especificó más detalles. Tampoco dio nombre de quién sería la supuesta víctima. “Al atentar contra alguna autoridad, buscarían que el Estado negocie con ellos y pueda bajar los controles para poder liberar sin mucha fuerza a este ciudadano brasileño (Marcelo Piloto). Sería una forma de negociación hasta que se les permita rescatarlo o hasta que lo liberen”, dijo ayer el fiscal en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Remarcó que “es posible que se pueda atentar contra alguna autoridad porque dentro de los cronogramas del Comando Vermelho está crear actos de terrorismo”.

El representante del Ministerio Público confirmó que se incautó un segundo automóvil, pero que no contaba con los dispositivos de un auto bomba. Más bien, dicho vehículo iba a trasladar varios explosivos, armas de guerra y municiones hacia Asunción.

INTERNA COLORADA. Esta situación se suma a la denuncia de conspiración y juicio político que saltó desde el Gobierno. En apenas dos meses de mandato de Abdo Benítez, la guerra política aumenta y las intrigas se convierten en tema de debate.

Abdo asumió el poder en medio de una fuerte interna colorada entre los dos principales movimientos internos: Colorado Añetete, liderado por el actual titular del Ejecutivo, y Honor Colorado, abanderado por el ex presidente Horacio Cartes,

LA AMENAZA. Ya en junio pasado, antes de asumir Marito, el cartismo, a través de sus operadores, advertía que reinaría la anarquía en el país y que Marito podría terminar en un juicio político si no se aceptaba la renuncia del entonces presidente Cartes para que pueda jurar como senador. Era apenas el inicio de un conflicto que se mantiene hasta hoy. La renuncia no fue tratada, y la crisis ahondó debido a que se le impidió a Cartes su juramento como senador en agosto, hecho que motivó que los cartistas tildaran de traidor a Abdo y su equipo. A partir de ahí recrudeció la guerra.

CONSPIRACIÓN. Durante el festejo de aniversario de la ANR, el pasado 12 de setiembre, en un multitudinario acto en Itapúa, Abdo lanzó su primer duro cuestionamiento contra Cartes, acusándolo de no aceptar su derrota en las elecciones, conspirar contra el Gobierno y usar sus medios de comunicación para atacar y criticarlo constantemente.

El viernes, y con la guerra colorada más sangrienta que nunca por el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, el presidente volvió a tocar el tema de los rumores que hablan de un posible juicio político por parte de los cartistas. “Si me van a sacar, va a ser por la lucha contra la corrupción, y en mi foja de servicio eso va a figurar como una presilla importante”, manifestó con tono molesto.

A sus dichos, se sumó el senador Rodolfo Friedmann, quien incluso acusó a Cartes de tener un plan golpista y le amenazó con quemarlo “a vos y tu camarilla en la plaza pública”.

Es posible que se pueda atentar contra alguna autoridad para crear actos de terrorismo. Hugo Volpe, fiscal antidrogas.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s