Actriz paraguaya participa de serie argentina

La paraguaya Claudia Scavone recibió un premio a la mejor actriz por su participación en Felices los que lloran, del director Marcelo Torcida en Los Ángeles Reel Film Festival. Ahora espera el estreno de una serie argentina en la que participó.

Claudia Scavone ya tuvo participación en varias películas nacionales. 

Claudia Scavone manifestó en declaraciones a Última Hora que fue muy emotivo recibir el premio a mejor actriz en Los Ángeles Reel Film Festival, en Estados Unidos, a fines de setiembre, pero también una satisfacción personal ya que se trata de un reconocimiento hacia su trabajo.

La película Felices los que lloran también obtuvo el primer premio en mejor ficción y filme extranjero. “Eso me llena de orgullo, no solo por mí, sino por todo el maravilloso grupo humano que participó en el rodaje, e incluso porque Paraguay quedó muy bien representado”, expresó.

Considera que cada premio que se obtiene es un paso más que afianza a la industria del cine en el país.

Scavone actúa desde niña y se afianzó en su época de estudiante. Sin embargo, como varios artistas del Paraguay, se desempeña en otros rubros. Trabaja en una empresa familiar y también tiene un emprendimiento de negocios inmobiliarios con su esposo, con quien tiene dos hijas.

A la par trabajó en filmes como Acosta Ñu, del 2009; Che pykasumi y El vuelo de un amor, en el 2011; Lectura según Justino, del 2013; Mangoré, 2015; Hospital de pobres y El supremo manuscrito, estas últimas del 2018.

También participó en las novelas González vs. Bonetti, en el 2005, La Chuchi, 2006; Papá del corazón y Niñera de adultos, ambas en el 2008, y De mil amores, en el 2009. Mientras que a nivel internacional actuó en una serie italiana denominada Rex, en el 2008.

Actualmente está esperando el estreno de la serie argentina Mata salvaje, del director Iñaki Echeverría, con el guión de Luis Serradori. Se trata de un policial con tintes humanistas que se desarrolla en la selva de Misiones, Argentina. En el 2016, ganó el concurso de Series Federales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), de Argentina, y luego recibió apoyo del gobierno provincial.

Claudia Scavone en el set de <i>Felices los que lloran</i>.

La serie fue grabada en Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Ciudad del Este.

Cuenta con otros actores como Víctor Laplace, Claudia Luque, Sabina Buss y Christian Harika. Igualmente están Fernando Muñiz y André Di Mauro, de Brasil, quienes también participaron en Tropa de élite, y por parte de Paraguay, además de Scavone, estuvieron Javier Enciso y Luis Gutiérrez.

“Fue una hermosa experiencia”, sostuvo la actriz. Scavone interpreta a Adriana Prieto, una empresaria muy exitosa y poderosa que representó un desafío actoral. “Quizás sea el personaje que más me costó encarnar porque atravesaba emociones muy fuertes y diferentes”.

Igualmente, la artista destacó que les hacían sentir como si fuesen una gran familia. La serie aún no tiene fecha de estreno confirmada.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s