Con nueva aplicación ya se pueden agendar citas en IPS

Fachada del Hospital Central del IPS. | Foto: Archivo ÚH.

Con el fin de descongestionar el call center, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementa desde hace dos semanas el agendamiento a través de la aplicación IPS Te Escucha. La opción tiene disponibles turnos en 12 especialidades médicas, explicó Hugo Diarte, director de Informática del IPS.

Traumatología, neurología, mastología son algunas de las que no están disponibles, solo a través del centro de llamadas o en ventanilla en los servicios correspondientes. “Hay especialidades que necesariamente requieren de la derivación de un médico”, dijo Diarte al referirse a los casos, por ejemplo, en traumatología.

La aplicación es una herramienta que se instala en los celulares. La descarga se realiza de manera gratuita a través del Play Store. Una vez instalada, se debe ingresar en la opción “Agendamiento”. El pedido de turno se puede realizar en cualquier horario.

El asegurado debe ingresar el número de cédula de identidad y del teléfono. Al cumplir el paso, aparecen en la pantalla las 12 opciones que se pueden agendar. Se elige la especialidad, el centro médico, el turno y, finalmente, el médico. Tras todo el proceso, mediante un mensaje de texto se comunica al asegurado que el procedimiento se efectuó con éxito. (Ver infografía).

A parte de agendar la cita médica, el asegurado también puede consultar, confirmar y cancelar citas desde la aplicación.

La confirmación del turno es un paso fundamental antes de acudir a la consulta. “Para que la cita sea confirmada debe ingresar nuevamente a la aplicación y confirmar a partir de 24 horas antes de la fecha marcada hasta una hora”, se advierte en un mensaje al finalizar el proceso. En el menú se indica la hora tope.

A veces la aplicación tarda más de lo debido, entonces, se debe salir y volver a intentar el procedimiento.

Pese a la facilidad para pedir turno, el tiempo de espera es elevado. Por ejemplo, en la especialidad de clínica médica si se agenda hoy, la espera es de un promedio de 20 días. Igualmente, para un agendamiento que se realizó ayer para clínica médica se logró un turno recién para el 27 de noviembre en el turno mañana en la Clínica Periférica Boquerón.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s