Paraguay exporta 600 trabajadores de call center a la región

Crecimiento. El mercado del contact center en Paraguay mueve USD 80 millones al año.

El rubro del contact center (denominado popularmente como call center) viene creciendo considerablemente en el país. A la fecha, 7.000 profesionales compatriotas se desempeñan prestando servicios en este sector, de los cuales 600 asisten a empresas de la región, informó la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (Capacc).

Pablo Zabala, presidente del gremio, señaló que algunas empresas integrantes de la cámara logran el 30% de facturación solo por sus prestaciones a firmas del extranjero. Entre esas compañías aparecen entidades financieras y operadoras telefónicas de renombre. Comentó que este negocio viene moviendo en Paraguay USD 80 millones anualmente, con un crecimiento aproximado del 10% en los últimos años. Sin embargo, la crisis argentina afectó a la exportación del servicio, lo que hizo que los números no sean superiores.

Añadió que este nicho representa una gran oportunidad para los jóvenes y destacó que tiene una tasa del 6% de rotación de personal, lo que significa algo muy positivo, considerando que en otros países ese índice resulta más elevado. En otras palabras, en Paraguay los trabajadores de call center están encontrando más estabilidad. El 85% de los colaboradores tienen entre 18 y 23 años.

Ramón Duarte, vicepresidente de la Capacc, manifestó que en los últimos años el proceso de formalización y capacitación fue constante, al punto de que hoy todos los profesionales del sector están percibiendo desde el sueldo mínimo para arriba. Además, algunas compañías permiten la modalidad del trabajo a medio tiempo (part time). Acotó que preparar a un empleado para proveer estos servicios demanda 120 horas.

CÁMARA. El sector del contact center nuclea a 10 empresas y ocho de ellas son socias del gremio. Este rubro ocupa el segundo lugar en el ránking de empresas que más empleos otorgaron a través de las ferias de empleo. Al respecto, la Oficina de Empleos del Ministerio de Trabajo reconocerá con un premio a las compañías del sector por las oportunidades laborales brindadas.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s