Mario Abdo será recibido hoy por el papa Francisco en la Santa Sede

El jefe de Estado arribó ayer a Roma, donde tiene previsto cumplir una extensa agenda a partir de hoy. Es la primera visita del mandatario a un país europeo desde su asunción al cargo en agosto.

Arribo. El presidente viajó acompañado de su familia y sus colaboradores a Roma

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó ayer, pasado el mediodía, a la capital italiana en visita oficial, donde tiene previsto cumplir una cargada agenda hasta el miércoles. El mandatario será recibido esta mañana, a las 10.00 (de Roma), por el papa Francisco en el Vaticano.

“Ya llegamos a Roma, donde nos espera una intensa agenda de trabajo. Mañana (hoy) nos reuniremos con el presidente de Italia y Su Santidad, el papa Francisco. Nos esperan muchas oportunidades en Italia. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones para el bien del Paraguay”, escribió el mandatario ayer en su cuenta oficial.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco ha expresado en numerosas ocasiones su aprecio y estima al Paraguay y a la mujer paraguaya, a la que definió como “la más gloriosa de América”, por su rol en la reconstrucción del Paraguay tras la debacle de la Guerra contra la Triple Alianza.

La audiencia a Marito le fue concedida solo semanas después de que el Gobierno lo haya solicitado.

La agenda del presidente en el Vaticano contempla, además, audiencias con el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de la Santa Sede, y con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones entre los Estados.

Con su par italiano. Tras el término de la audiencia con el Papa, el jefe de Estado paraguayo, acompañado de su comitiva, se trasladará al Palacio del Quirinal, donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

En la ocasión, ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral. Luego, el presidente anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de su visitante.

Mañana, martes, el presidente Abdo Benítez visitará la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar complejo cerca de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

Según la agenda proporcionada por la Cancillería, el miércoles, el presidente Abdo Benítez y su comitiva se trasladarán a la ciudad de Cesena, para participar del Foro Económico IV Foro Pymes Italia-América Latina, organizado por el Instituto Ítalo Latino Americano (IILA), donde el jefe de Estado hablará sobre los atractivos y las oportunidades que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

“La idea es atraer a muchos empresarios europeos y latinoamericanos para que conozcan la joya escondida que es el Paraguay”, había adelantado el canciller nacional Luis Castiglioni al hacer alusión a la visita presidencial

En la ocasión, también se firmará un convenio marco de cooperación entre la Oficina de la Primera Dama y el IILA.

El retorno del mandatario y la comitiva está previsto para el jueves 8 de noviembre, a las 7.30 horas.

Comitiva integrada por 10 personas
La comitiva oficial está encabezada por el jefe de Estado, junto con la primera dama de la nación, Silvana López Moreira, e integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, así como por el ministro director general del Ceremonial del Estado, y la asesora jurídica de la Presidencia, Mónica María Seifart de Martínez, además de sus guardias.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s