Marito y el Papa hablaron sobre la lucha anticorrupción y narcotráfico

En su primera visita oficial a Roma, Abdo compartió los proyectos sociales y le invitó a Francisco a visitar de nuevo Paraguay. Hicieron énfasis en dos de las preocupaciones del Sumo Pontífice.

Visita oficial. El papa Francisco señala un cuadro durante la conversación que mantuvo con  Abdo Benítez y Silvana.

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el papa Francisco en el Vaticano por primera vez y conversaron sobre la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, dos de los puntos que el Sumo Pontífice pone sobre el tapete cada vez que se reúne con mandatarios de Sudamérica.

Además, el titular del Ejecutivo lo invitó a realizar nuevamente una visita a Paraguay para la inauguración del oratorio de la beata Chiquitunga.

Según el periódico digital del Vaticano, el Papa invitó a Marito “a trabajar por la paz y la unidad”, durante el encuentro.

Se refirieron a la situación del país, con referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, señala.

“Compartí con el papa Francisco los proyectos sociales que estamos impulsando y la iniciativa de construir el oratorio a la beata Chiquitunga en la Costanera”, expresó el jefe de Estado, tras la reunión oficial que mantuvo acompañado de su esposa Silvana, sus hijos y una frondosa delegación de 22 personas.

Entre los obsequios entregados por Abdo Benítez al papa Francisco como recuerdos de Paraguay están las ilustraciones de la joven dibujante y caricaturista de 16 años Serena Maili. Una silla de cable y madera a medida diseñada por María Fe Rodríguez Alcalá; un pesebre tallado en palo santo en una caja taraceada; frascos de miel gourmet y un canasto con chipas. También una obra del artista Koki Ruiz.

“Emocionado por el encuentro con Su Santidad el papa Francisco. ¡Su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente!”, remarcó el jefe de Estado tras la reunión que se extendió durante 25 minutos.

Marito expresó que “ojalá pueda venir a inaugurarla”, en el momento de invitar al Papa para la inauguración del oratorio de Chiquitunga. El Pontífice había realizado una visita oficial en julio de 2015.

Por su parte, el Papa le entregó al jefe de Estado un cuadro que representaba la Basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro libros que ha escrito durante su pontificado. También un medallón de bronce y le dijo que espera que le inspire a trabajar “por la paz y la unidad”.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s