Ciudadanos de Ñeembucú exigen sanción a intendentes corruptos

Ciudadanos del Ñeembucú se manifestaron con fuertes críticas a los administradores comunales, a los que calificaron de corruptos y a los fiscales por no avanzar en los procesos de investigación.

Los fiscales manifestaron que se encuentran trabajando en todos los casos, pero es imprescindible el trabajo de la Contraloría para que la investigación pueda avanzar.

Durante la manifestación frente a una de las sedes del Ministerio Público, los vecinos de varios distritos acusaron a sus intendentes de utilizar mal los recursos públicos que deberían ser invertidos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Lamentaron que la plata del pueblo se use para enriquecer a los administradores y su entorno, cuando debiera ser aplicada para beneficio de los vecinos de cada una de las localidades del Ñeembucú.

Manifestaron que si los municipios y la gobernación invierten adecuadamente los millonarios recursos que reciben, otro sería el destino de los pobladores. Resaltaron que la mayoría de las obras ejecutadas son de pésima calidad con evidente sobrefacturación. Destacaron el caso de las obras viales, ejecutadas sin ninguna planificación, cuya pésima calidad fue nuevamente constatada con las lluvias de los últimos días. Los manifestantes subrayaron que no tolerarán tanta desidia y corrupción en las administraciones municipales y departamentales.

Tras los discursos de los oradores frente a la Fiscalía, dirigentes de la marcha ingresaron a dialogar con las representantes del Ministerio Público Ana Luz Franco y Claudia Alonso. Tras la reunión con los vecinos, la fiscal Claudia Alonso explicó que los procesos siguen su curso. Lamentó que la Contraloría General de la República no audite las administraciones denunciadas, lo que impide agilizar el proceso en una investigación. Por su parte, Ana Luz Franco resaltó que los casos auditados por la Contraloría han sido finiquitados como el de San Juan de Ñeembucú y Guazucuá.

Yolanda Ojeda, exconcejal municipal de Guazucuá, señaló que tras el diálogo con los agentes fiscales salieron con un poco de esperanzas. Indicó que esperaban que los procesos se vayan agilizando y en caso de los ya sancionados, constatarán el cumplimiento de las medidas. Dijo que el caso del actual intendente de Guazucuá, César Sánchez Machado, ya ha sido denunciado en la Contraloría y faltaría hacerlo en la fiscalía del Ñeembucú.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s