La policía utilizará motos voladoras en Dubái

Dubái ajusta la próxima implementación de motocicletas voladoras que serán utilizadas por los efectivos policiales. Los uniformados ya comenzaron los primeros entrenamientos.

Las motos voladoras serán implementadas por la policía de Dubái en 2020.

La policía de Dubái comenzó los entrenamientos con las Hoverbike, una serie de motocicletas voladoras, parecidas a drones gigantes -propulsadas por hélices-, creadas por la firma Hoversurf. La primera unidad es la serie S3 2019.

Se trata de un vehículo eléctrico que es capaz de despegar y aterrizar en vertical, que fue entregada como un obsequio de la empresa a las fuerzas de seguridad de Oriente, informó el portal 20 Minutos.

La Hoverbike es una excelente opción para que los uniformados puedan ingresar a zonas de difícil acceso, manifestó a los medios de prensa el director general de Inteligencia Artificial de la Policía de Dubái, Kahlid Nasser Alrazooqi.

Esperan que la motocicleta voladora pueda comenzar a utilizarse en el 2020. Los candidatos ideales para pilotar estas motos son los agentes que están acostumbrados a conducir biciclos y también los que saben manejar un dron.

La empresa anunció que una vez que decidan implementarla dentro de la flota de vehículos, la policía de Dubái podrá solicitar la cantidad de Hoverbike que deseen. Según los expertos, estas naves funcionan a batería y tienen un amplio tiempo de autonomía. Cada una tiene un precio de 133.000 euros.

De igual manera aclararon que la venta de las mismas estará abierta a todo público, pero advierten que someterán a pruebas a los compradores y solo serán entregadas a los que cumplan con las habilidades necesarias para manejar esta nueva tecnología.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s