Una niña de 10 años evita ser raptada por un desconocido gracias al ingenioso método que le enseñaron sus padres

Un hombre detuvo su coche junto a ella y trató de engañarla para que subiera con él, pero la pequeña logró evitarlo con un sencillo pero eficaz truco.

La policía del condado de Pinal, en Arizona (Estados Unidos) busca a un hombre de unos 40 años que ha intentado secuestrar a una niña de 10. No lo consiguió porque la pequeña usó un truco ensayado con sus padres que hizo que el hombre, por temor a ser descubierto, acabase marchándose. Las autoridades han elogiado este recurso, que consiste en que los pequeños deben solicitarle a la persona desconocida que se acerque a ellos una ‘palabra clave’. En caso de que el adulto en cuestión no la conozca, los niños tienen que pedir rápidamente ayuda o huir lo antes que puedan del lugar donde estén.

Niña evita rapto

Lógicamente, no ha trascendido la palabra clave, pero la policía ha hablado de la importancia de usar este tipo de métodos y de hablarles a los niños sobre los peligros a los que pueden enfrentarse. “Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre los peligros que pueden representar los extraños”, dijo el sheriff Mark Lamb en una comparecencia ante los medios de comunicación. “Esperamos que la publicación de esta noticia alente a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos para que sepan qué hacer si se encuentran en ese tipo de situaciones”.

El hombre conducía un todoterreno blanco y se acercó a la niña, que caminaba con un amigo por North Pecan Creek, cerca de un parque. Le dijo que sus padres lo habían enviado a recogerla porque sus hermanos habían sufrido un accidente y estaban en el hospital. La niña, entonces, le pidió al hombre que le dijera la “palabra clave”, pero el hombre no la conocía, por lo que, por temor a verse descubierto por algún vecino, se marchó. “Esto puede haberle salvado la vida a mi hija”, dijo Brenda James, la madre de la pequeña, a ABC 15 Arizona.

Esa palabra clave, según han explicado las autoridades, debe ser algo privado no un lugar común, ni un ‘te quiero’, ni algo fácilmente deducible, sino un vocablo aleatorio que signifique algo que solo pueda conocerse en el ámbito estrictamente familiar. Del mismo modo, solo debe contarse esa palabra clave a personas de total y absoluta confianza, de modo que nadie fuera del círculo más íntimo de los menores pueda saberla de ninguna manera. Así es como esta pequeña logró librarse del peligro que la acechaba.

Niña evita rapto

Los expertos que citan los medios locales estadounidenses dicen que no se trata de asustar a los niños y de que vivan con miedo, pero sí de que sean conscientes de que hay personas que pueden hacerles daño y que conviene tomar ciertas precauciones, simples, para poder evitar situaciones de riesgo.

Los vecinos de esta tranquila zona residencial han contado a ABC Arizona que hablarán con sus hijos y crearán esta palabra clave sin dudarlo. Otros han dicho que hace días que veían merodear un coche desconocido por la zona, especialmente cerca de los parques. El hombre, según la descripción facilitada por la niña, tiene barba, aunque se tapaba la boca y la cara al hablar. Los investigadores creen que lo hacía para evitar que los menores a los que se acercaba pudieran ofrecer una descripción precisa que pudiera ayudar a su identificación. Ante esta situación, han solicitado la colaboración de cualquiera que pueda tener una pista que ayude a la localización y detención de este hombre.

Fuente: Holaa.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s