Sueño albirrojo se inicia hoy

La selección nacional de fútbol de salón inicia hoy su sueño, cuando debute frente a Italia, por el Grupo C, en el II Campeonato Mundial C20 de ese deporte, que arrancó anoche en el Coliseo Julio Monsalvo de Valledupar, Colombia.

Con una estupenda preparación, que duró aproximadamente unos ocho meses, el seleccionado guaraní empieza a encarar hoy el sueño de alcanzar el primer título mundial en la categoría 20 años, tras haber perdido la final de la primera cita ecuménica, en el año 2014, frente a Argentina en el torneo disputado en Concepción, Chile.

Con la batuta del entrenador franqueño Andrés Bogado, los juveniles albirrojos tendrán la misión de alcanzar el objetivo que se trazó desde la dirigencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, que busca sumar otra estrella más a su historial, después de las conquistas de los mayores en los mundiales realizados en Australia, Argentina y Paraguay.

El primer examen de la albirroja será hoy, desde las 20:00 (hora de nuestro país) en el Coliseo Julio Monsalvo, donde buscará sumar los dos primeros puntos en el marco del Grupo C.

El probable equipo inicial que prepara el DT Andrés Bogado sería son: Ariel Fatecha (capitán); José Gill Melgarejo, Óscar Soto, Leandro Brítez y Eduardo Manzano.

El resto del plantel lo conforman estos salonistas: Sergio Toniolo (arquero), Iván Dávalos (arquero), Diego Medina, Júnior Arana, Andrés Rivas, José Guerrero, Manuel Espinoza y Mathias Ferreira.

Trabajos en el hotel. Ayer, los integrantes de la selección compatriota trabajaron en el hotel Karakata donde están hospedados.

Las tareas consistieron especialmente en la parte física, a cargo del profesor Alfredo Gavilán y Félix Almirón (asistente técnico). Luego fueron sometidos a crioterapia, para la recuperación.

Otros juegos para hoy: Australia vs. Sudáfrica (GB-17:00); Argentina vs. Marruecos (GA-18:30); Cataluña vs. Bolivia (GA- 21:30) y Brasil vs. Estados Unidos (GC-23:00).

La inauguración del certamen fue anoche y al cierre de esta edición jugaban Colombia y Sudáfrica, por el Grupo B.

Árbitro. El pedrojuanino Luis Ramírez (33 años) es el árbitro paraguayo que pitará en el Campeonato Mundial C20. Será su debut a nivel internacional, según mencionaron desde la FPFS.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s