Ex asistente fiscal es condenada a 6 años de cárcel por robo de evidencias

La ex asistente fiscal Vania Báez fue condenada este viernes a seis años de cárcel. La mujer fue hallada culpable del robo de evidencias de varias causas investigadas por el Ministerio Público.

Condenan a seis años de cárcel a ex funcionaria fiscal.

La ex secretaria de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público, Vania Báez, fue hallada culpable de haber sustraído G. 40 millones y otros objetos que eran evidencias en procesos por narcotráfico.

Al término del juicio oral y público, Báez fue condenada a seis años de cárcel por los hechos punibles del quebrantamiento del depósito y producción de documentos no auténticos.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Elio Ovelar, Víctor Alfieri y Juan Carlos Zárate. Los magistrados, días atrás, escucharon la declaración indagatoria de la procesada, informó la 780 AM.

Según la investigación, la mujer iba hasta el lugar donde se guardan las pruebas de los procesos y, nombrando a su entonces jefe, el ex fiscal de la Unidad contra el Narcotráfico Francisco José de Vargas, retiraba evidencias de distintos casos que llevaba la Fiscalía.

El resultado de la pesquisa indicó que Báez sustrajo importantes cantidades de dinero y objetos de, al menos, cuatro causas penales relacionadas al narcotráfico.

En su momento, la defensa de la ex funcionaria negó la responsabilidad de su cliente en los hechos que le fueron atribuidos. Fue el fiscal Marcelo Pecci quien presentó la denuncia contra la mujer.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s