Feminicidio en Ñeembucú: Fiscalía busca a pareja de mujer asesinada

La Fiscalía sigue tras los pasos de la pareja de la mujer asesinada en Desmochados, Departamento de Ñeembucú. El crimen se habría perpetrado el domingo último.

Estela Zaracho era licenciada en Enfermería.

Se trata de Víctor Marín (20), quien cuenta con orden de detención por el asesinato de su pareja, Estela Zaracho Parra (40). De acuerdo al reporte policial, la mujer fue hallada sin vida el lunes en el interior de su vivienda situada en la localidad de Desmochados, Departamento de Ñeembucú.

La fiscala Claudia Alonso contó que el hombre ya contaba con antecedentes de violencia pero, aparentemente, no hay informes de hechos contundentes en el Juzgado de Paz.

Señaló que la relación de la pareja duró poco más de un año y que ambos vivían solos en el sitio.

La representante del Ministerio Público refirió, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que la víctima tuvo una muerte sumamente violenta, por cómo fue encontrado el cuerpo.

“La médica forense determinó que ya llevaba muerta al menos 24 horas. En principio la causa de muerte es asfixia, pero luego la decapita con machete o con algún objeto bien filoso”, comentó, notablemente consternada.

El crimen habría ocurrido en la madrugada del domingo, día en que en la capital del país y en otras ciudades se realizaban manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estela Zaracho era licenciada en Enfermería y trabajaba en el Puesto de Salud de Desmochados, ubicado a 43 kilómetros de Pilar, capital de Ñeembucú.

Los vecinos del lugar manifestaron a los investigadores que en horas de la madrugada del domingo se escucharon ruidos sospechosos en el interior de la vivienda.

Luego, a tempranas horas de la mañana se lo vio salir del inmueble a Marín, hecho que lo ubica en la escena del crimen, por lo que se constituye en el principal sospechoso del asesinato.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s