Ganaderos quieren convertir al país en referente de la carne sostenible

Cinco sectores que reúne a los eslabones de la cadena de valor de la carne bovina conformaron la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, que apunta a producir respetando el medio ambiente.

Sectores. Representantes de diversos estamentos aportarán sus propuestas a la MPCS.

A pedido de los mercados internacionales exportadores de la carne paraguaya, el sector de la producción ganadera local conformó la Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible (MPCS), que aglutina a todos los eslabones de la cadena de valor del producto bovino, con la intención de convertir al Paraguay en un referente global en producción sostenible.

De esta mesa participan representantes de la industria, de la producción, los proveedores de insumos y servicios, del consumo, así como organizaciones de la sociedad civil, que impulsan la defensa del medio ambiente. También la integran el sector público, académico y organismos internacionales, con lo que totalizan 21 organizaciones.

Su presidente es Alfred Fast, y su vicepresidente, Juan Carlos Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de la Carne. Omar Fernández, de la Mesa de Finanzas Sostenibles, es su tesorero; Guido Cubilla, de la WWF, el secretario; y Joaquín González, gerente de la cadena Biggie, es miembro.

Hoja de ruta. Fast indicó que se trata de una mesa de diálogo entre los sectores de la industria, instituciones financieras, de insumos y servicios, supermercados y las oenegés. “En esta mesa, queremos trazar una hoja de ruta para garantizar la sostenibilidad de nuestra cadena de la carne. Consideramos que sostenible significa que una producción es ambientalmente correcta, socialmente justa y económicamente viable”, explicó. Agregó que las actuales leyes ambientales que rigen en el país garantizan la producción con un desarrollo sostenible.

Fast dijo que la directiva de la MPCS debe definir ahora los criterios sobre los cuales trabajará, tanto en lo referente a la preservación de la naturaleza, el manejo de ganado, las leyes laborales y otros con los que debe contar un establecimiento ganadero para la producción sostenible. “Para conformar la mesa, se debieron superar algunos prejuicios, lo que el primer punto positivo”, dijo.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s