Veneración a Chiquitunga se instala en festividad mariana

Recuerdo. En locales de venta

Reliquia. Un pedacito de su hueso para la veneración. 

Desde su beatificación, el 23 de junio pasado, los objetos de veneración a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como Chiquitunga, empezaron a ganar espacio entre los productos ofrecidos como recuerdos en tiendas y santerías religiosas.

Caacupé no es la excepción. Entre los artículos de santos y de la propia Virgencita Azul de los Milagros, representaciones de todo tipo de Chiquitunga se abren paso en las mesas de los puestos venta, a un costado de la Basílica Menor.

Imágenes en cerámica, retratos, llaveritos, tazas y toda una serie de souvenires con el rostro de la beata ganan espacio entre los tradicionales recuerdos que se ofrecen en varios locales comerciales de la Villa Serrana. “Buscan mucho en imágenes, pero todavía no sale. Aunque viene también en cerámica, pero grande”, comenta Araceli Figueredo, empleada de uno de los negocios más antiguos de la zona.

Cuenta que hace poco llegaron dos esculturas de la beata, pero se vendió en un santiamén. Mostró –midiendo con las manos– que la imagen tenía unos de 30 cm y su precio unitario era G. 60.000.

Calcula que vendieron alrededor de 15 cuadros con la imagen de María Felicia con su hábito de carmelita.

“Los fieles buscan más retratos de la beata con su oración; buscan también la estampita”, señala Araceli y repasa que otro de los productos que más salida tienen de la beata son las tazas con su imagen que valen G. 10.000.

Modelo. El protagonismo de la beata será central en esta festividad mariana. La prédica, en la misa de la víspera al Día de la Santa Patrona, abordará su legado de vida. El tema de esa homilía será Beata Chiquitunga, modelo de mujer que produce frutos de santidad y estará a cargo de monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé.

Además, al costado de la Basílica, en la capilla San Roque González de Santa Cruz, está a la vista una parte del hueso de María Felicia como una reliquia de veneración.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s