Niño luqueño sorprende con su talento para pintar retratos

Tobías Céspedes Vera es un niño de 13 años que reside en la ciudad de Luque y desde muy pequeño se dedica a pintar paisajes y retratos. Su gran talento hizo que muchas personas le pidieran ser retratadas y ahora puso a la venta sus trabajos para generar ingresos y ayudar a su madre.

El pequeño artista Tobías Céspedes obsequió un retrato a la actriz brasileña Camila Rodrigues.

En el barrio Segunda Compañía Laurelty, de Luque, vive Tobías Céspedes Vera, un niño de 13 años dueño de un gran talento para pintar tanto paisajes como retratos. Este pasatiempo llamó la atención de muchas personas, que pudieron valorar su obra, y actualmente decidió vender sus trabajos para ayudar a su madre económicamente.

Hace alrededor de tres años comenzó a pintar, pero nunca fue a ninguna escuela de arte, y su progreso en el aprendizaje de esta disciplina se debe a la práctica y a su interés en conocer más, por lo que recurre a internet para mejorar sus técnicas.

El retrato de una niña, obra de Tobías Céspedes.

Su madre, Francisca Vera, comentó a Última Hora que Tobías desea estudiar artes plásticas, pero debido a que actualmente no tiene condiciones económicas, no le es posible.

Tobías pinta todo tipo de paisajes.

El niño realiza pinturas al óleo y retratos a lápiz, también pintó murales en su colegio, el Centro Educativo Alba, ubicado en Luque, donde ya le hicieron varios pedidos.

View this post on Instagram

⚽✏!

A post shared by Tobias Vera (@tobiasvera2005) on

Entre sus obras más llamativas se encuentra un retrato de la actriz brasileña Camila Rodrigues, a quien el año pasado le obsequió un cuadro. “Ella se quedó sorprendida de cómo la retrató con tanta exactitud sin ser profesional y por su corta edad”, expresó su madre.

View this post on Instagram

⚽💪

A post shared by Tobias Vera (@tobiasvera2005) on

Se destacan además los retratos de los jugadores de fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Francisca Vera comentó que Tobías ofrece sus obras a bajos montos ya que desconoce cuánto se debe cobrar por ellos. “Pero sus trabajos ya parecen de todo un profesional, cuando él no hace ningún curso para pintar”, manifestó.

Los precios de las obras del pequeño artista dependen del tamaño: G. 15.000 (25×16 centímetros), G. 35.000 (34×25 cm), G. 70.000 (50×35 cm), G. 110.000 (70×49,5 cm) y G. 220.000 (110×70 cm).

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s