Arte, baile y títeres en miniatura en antigua terraza del microcentro

Más de treinta artistas plásticos y de otros géneros presentan sus propuestas en la segunda feria de arte que se realiza mañana, en el ex Hotel Terraza, desde las 16.00 y hasta las 22.00. El acceso es libre y gratuito.

Feria. Obras desde G. 30.000

La segunda edición de la Feria de Arte La Terraza tendrá lugar mañana, sábado 15, desde 16.00 hasta las 22.00, en el que fuera el emblemático Hotel Terraza, ubicado sobre la calle Caballero y Comuneros, a pasos de Punta Karapã, y de la estación del Ferrocarril. El acceso es libre y gratuito.

“En esta segunda edición de la feria, 35 expositores ponen a la venta sus obras, a precio de feria (desde G. 30.000)”, adelanta Norma Annicchiarico, la organizadora del evento, que en esta edición incluye música y teatro en miniatura.

En la feria se podrán ver y adquirir acuarelas, diseños, fotografías y objetos intervenidos, así como números artísticos, los cuales se abren con la participación de Carlos Fossatti, bailarín de danza contemporánea.

“Además, se podrán ver y comprar figuras de cerámica, instrumentos musicales, ropas, calzados, entre otros.”, detalla Annicchiarico, que también expone sus obras en esta feria “en las alturas”.

Para los más chicos, y también para quienes gustan de los títeres en miniatura, participa Chacho López Grenno, que ofrece un espectáculo de teatro de animación, con pequeños muñecos y objetos, acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona por vez.

Además, bailará Paulo Arriola con un especial de latin dance, mientras que la danza árabe estará a cargo de Ruth Osuna. La música corre por cuenta del grupo Makana Sisters, de Moni Airaldi y Moni Ferreira.

“Otro atractivo visual será la presencia de personajes ataviados con ropa de las décadas 1960/1970, quienes se pasearán por la antigua terraza, animando la feria”, cuenta Norma. Se suma a las propuestas, el sorteo de pequeñas obras de arte entre los presentes.

eXITOso. Para Norma Annicchiarico esta segunda edición obedece al éxito de la primera. “La gente quedó con ganas de otra feria, y sobre todo, los artistas de querer participar de la misma, y creo que es la única que reune y ofrece este abanico de manifestaciones artísticas”, comenta la organizadora. En la ocasión habrá cantina de comidas típicas a cargo de las señoras de la comisión de barrio.

costo. Acerca del costo de participación para el artista, en estas ferias, Annicchiarico explica que el mismo es mínimo, pues “se cobra G. 50.000 al expositor, y es para apenas cubrir los gastos básicos que requiere un evento similar. Sin embargo, proyectamos presentar al Fondec otro formato para que sea de participación gratuita”, afirma.

Los beneficios para los artistas, además de la posibilidad de vender sus obras, es hacer contactos, difundir su trabajo, darse a conocer y tomar pedidos para realizar futuras obras. “Se busca dar la oportunidad a los artistas, como bailarines y gente de teatro de compartir con los artistas plásticos y con el público que los sigue”, concreta la organizadora.

A saber
Espectáculo: Segunda edición de la Feria de Arte La Terraza.
Fecha: Mañana, sábado 15, desde 16.00.
Lugar: Ex Hotel Terraza, Caballero y Comuneros, a pasos de Punta Karapá, y de la estación del Ferrocarril.
Acceso: Libre y gratuito.

Lo que se podrá ver y adquirir: En esta segunda edición de la feria, 35 expositores ponen a la venta sus obras, a precio de feria (desde G. 30.000).
Espectáculos artísticos: Teatro en miniatura, de Chacho López Grenno, Paulo Arriola con un especial de latin dance, Ruth Osuna, grupo Makana.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s