App sumó 5.000 clientes y 100 conductores en 3 horas

Fundadora. Ximena Duré transportó a Matthew Hedges.

La empresa paraguaya MUV, lejos de verse perjudicada por la manifestación del enjambre amarillo, terminó siendo beneficiada ayer, pues registró la inscripción de aproximadamente 5.000 nuevos usuarios. Además, cerca de 100 personas solicitaron ser conductores (muvers), solamente durante las primeras horas de la mañana.

La aplicación de intermediación decidió realizar viajes gratuitos de 6.00 a 9.00, como respuesta a la medida de fuerza de los taxistas. En esas tres horas transportó a 653 viajeros. Varios muvers se sumaron a la causa y despertó una respuesta positiva de la ciudadanía.

Ximena Duré, una de las fundadoras de MUV, también proveyó el traslado a bordo de su vehículo. El embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, fue uno de sus pasajeros.

Duré comentó que la evaluación de la jornada fue positiva y aclaró que los viajes gratuitos se ofrecieron únicamente durante la movilización de los taxistas, de manera a dar alternativas a la ciudadanía para que puedan llegar a sus oficinas.

En lo que se refiere al recurso de amparo presentado por los taxistas, la emprendedora reiteró que la empresa está abierta a dialogar en las instancias correspondientes.

Comentó que aún no llegó la notificación (al cierre de esta edición) del Poder Judicial para presentarse el lunes a la audiencia, pero aseguró que estarán presentes para hacer el descargo y explicar cómo funciona el sistema.

Los creadores de MUV (cuya razón social es Click S.A.) ratifican que la Constitución Nacional les ampara para prestar el servicio de intermediación de transporte de personas, puesto que esta actividad no está regulada y, mucho menos, prohibida.

Duré acotó que buscan discutir las normativas, más allá de una ordenanza municipal, puesto que más ciudades del país podrían ingresar a la plataforma. Para el efecto, ya se están reuniendo con autoridades de diferentes ministerios.

CRECIMIENTO. La plataforma fue lanzada oficialmente en junio de este año, tras varios meses de operar a modo de prueba. A la fecha, cuenta con aproximadamente 100.000 usuarios que al menos realizaron un viaje, y casi 1.000 choferes registrados.

Además de contar con un coche, los muvers están obligados a inscribirse en el Registro Único del Contribuyente (RUC), a emitir factura tras cada traslado y a presentar sus antecedentes policiales. Sus vehículos deben pasar por una inspección, en el taller que la compañía determine.

Recientemente, los concejales Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini presentaron un borrador de regulación ante la Junta Municipal. Si se termina aplicando la iniciativa, la mitad del plantel de conductores de MUV dejará de trabajar, pues sus exigencias son difíciles de cumplir por los jóvenes emprendedores, comentó Duré.

Calificó de absurdo el hecho de exigir que los vehículos tengan no más de cuatro años de antigüedad desde el último registro y que se abone un canon por kilómetro.

UBER SE APRESTA. Por otro lado, la plataforma internacional Uber continúa entrevistando a sus potenciales conductores en un hotel asunceno.

Varios interesados ya se presentaron y los mismos deben reunir una serie de requisitos. Estos son contar con un auto de cuatro o cinco puertas, con un máximo 10 años de antigüedad; licencia de conducir particular; certificado de inscripción en el RUC y un talonario para emitir facturas; a más de certificado de antecedentes judiciales; y seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil.

Uber asegura que está dispuesta a cumplir con las reglamentaciones pertinentes, y prevé operar en Asunción y Encarnación, según un comunicado difundido por la compañía.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s