Miembros del PPC se fugaron de un sector sin guardias y con cámaras averiadas

Los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la Agrupación Especializada cortaron las varillas de hierro que protegían la ventana de su celda, reveló el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor. Por este hecho, hay 18 efectivos policiales detenidos para la investigación.

Los miembros del PCC cortaron las varillas de la ventana para concretar la fuga. 

Pocos detalles se dieron a conocer acerca de cómo ocurrió la fuga. Pero la vulnerable seguridad en la Agrupación Especializada fue propicia para que dos peligrosos integrantes de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) lograran escaparse del cuartel policial.

Los fugitivos son Thiago Ximenes, alias Matrix, considerado un alto jefe de la banda delictiva, y Reinaldo Araújo, sindicado como un sicario que actuaba en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, reveló a radio Monumental 1080 AM que ambos compartían la misma celda y, para facilitar la fuga, cortaron varillas de hierro que cubría las ventanas de su celda. Esta, aparentemente, conectaba con el patio de lo que denominan el “sector 3”.

Coincidentemente, de acuerdo a los detalles, el guardia que estaba a cargo de la seguridad de este sector solicitó permiso para retirarse alegando un problema familiar, pero los altos jefes no volvieron a cubrir el puesto con otro uniformado.

Otro hecho llamativo es que las cámaras de seguridad que pudieron haber captado la fuga se encontraban averiadas.

Walter Vásquez, comandante de la Policía Nacional, contó que se había solicitado su mantenimiento hace 15 días, pero la empresa encargada no fue -hasta la fecha- a la Agrupación Especializada.

“Hay dos puestos claves que son los que dan con la zona donde se fugaron estas personas. Es muy llamativo que parte de ese sector no se cubrió”, aseveró Vázquez.

Jefes apartados y detenidos

Tras el hecho, tanto el jefe de la Agrupación, Enrique Benítez, y el jefe de Apoyo Táctico, Roberto Vega, fueron destituidos y detenidos para la investigación. Además, otros 16 uniformados más fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s