Cristiano Ronaldo (y la Juventus), la pesadilla que no deja tranquilo al Atlético

Le ha marcado 22 goles en 31 partidos, el último, el pasado mes de abril

Los rojiblancos vencieron a los italianos en la fase de grupos 14/15

Este mismo año, el pasado mes de abril, Cristiano Ronaldo, que aún no tenía claro su futuro (o sí), se despidió del Atlético como casi siempre lo hizo desde que aterrizó en España, en 2009. Empalmó un balón en el área y batió a Oblak en el Bernabéu (1-1). Fue su último derbi y, también, su última vez ante un equipo que le ha padecido como nadie. Hasta 22 goles en 31 partidos, de ahí el alivio en el Wanda Metropolitano al conocer su marcha a la Juventus. La tranquilidad ha durado poco. Las bolas de los octavos de final de la Champions les ha vuelto a cruzar en la noche (Ida: 20 febrero | Vuelta: 12 marzo).

Cinco meses después de su fichaje por la Juve, Cristiano Ronaldo, segundo máximo goleador de la Serie A, con 11 tantos, vuelve a ponerse en medio del camino del Atlético. Pero no es sólo su figura la que asusta, es también la del resto de jugadores de una Juventus que manda sin miramientos en Italia y ha disputado, igual que el conjunto rojiblanco (2014 y 2016), dos finales de Champions (2015 y 2017) en esta última década. Una de ellas, en Cardiff, siendo víctima del propio jugador portugués.

En el Atlético aún resuena el último zarpazo que recibió de Cristiano en Europa. Fue en mayo de 2017, en semifinales, cuando el portugués firmó un ‘hat trick’ en la ida en el Santiago Bernabéu, dejando sentenciada la eliminatoria. De nada sirvió el amago de rebelión atlética, en la despedida europea del Vicente Calderón. Tres años antes (2014), en la final de Lisboa, el luso firmó de penalti el 4-1 definitivo con el que el Real Madrid conquistó la ‘Décima’.

El empate del Atlético en Brujas les ha puesto delante del, posiblemente, peor rival posible. Y eso que la última vez que se vieron las caras, en la fase de grupos de la 14/15, fueron los de Simeone quienes acabaron sacando pecho. Los rojiblancos vencieron en el Calderón con un solitario gol de Arda Turan y empataron sin goles en Turín, accediendo a octavos de final como líderes de aquel grupo. Precisamente Mario Mandzukic, una de las amenazas ofensivas del cuadro de Allegri, era el delantero centro atlético, fichado aquel verano para amortiguar la salida de Diego Costa junto a Antoine Griezmann.

Tal vez el punto más débil de esta Juventus esté en su portería, donde Wojciech Szczesny sigue en proceso de cubrir el vacío que dejó una leyenda como Buffon. Bajo los palos puede estar la llave del Atlético para pensar en el pase a la siguiente fase.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s