Campaña busca promover el trabajo femenino de calidad

Campaña. La primera dama Silvana Abdo y la ministra Carla Bacigalupo

Emplea Igualdad se denomina la campaña lanzada ayer por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y la ONU Mujeres Paraguay, que busca promover el trabajo femenino de calidad y en igualdad de condiciones salariales con respecto al hombre, teniendo en cuenta que más del 50% de las mujeres paraguayas se preparan para oficios de baja productividad.

“Si seguimos enseñando pobreza, solo vamos a cosechar pobreza. Más del 50% de las mujeres paraguayas, y el 75% de las mujeres en América Latina, según la Organización Internacional del Trabajo, se preparan o estudian oficios de baja productividad”, manifestó la ministra Carla Bacigalupo, durante el lanzamiento de la campaña que tuvo lugar en la antigua Estación del Ferrocarril.

Emplea Igualdad es una estrategia que el Ministerio de Trabajo propone para lograr reducir las brechas de género en el acceso a oportunidades y derechos laborales entre hombres y mujeres, entendiendo que las desigualdades tienen su base en un sistema social que reproduce estereotipos y conserva una división sexual del trabajo que limita la inserción laboral de las mujeres.

Feria de empleos. Se postularon unas 600 candidatas.

La ministra de Trabajo insistió en la necesidad de formar a las mujeres en empleos que les permitan crear ingresos dignos, bajo políticas de cuidado que posibiliten que la mujer pueda dejar a sus hijos mientras trabaja, una política interministerial que evite el embarazo precoz de las mujeres jóvenes, que priva a las adolescentes la posibilidad de realizarse de manera profesional, según afirmó.

400 puestos. Tras la presentación de la campaña, que contó con la presencia de la primera dama, Silvana de Abdo, se desarrolló una feria de empleo dirigida exclusivamente a mujeres. Se trata de la número 43 y última del año, organizada por la Oficina de Empleos del Ministerio del Trabajo.

De esta feria, realizada en la Estación de Ferrocarril, participaron un total de 600 mujeres, que aspiran a ocupar uno de los 400 puestos laborales disponibles para ellas. Enrique López Arce, director de empleos, indicó que las vacancias disponibles son para cajeras, auxiliares de depósitos, carniceras, promotoras, atención en panadería y fiambrería, limpiadoras. conductoras, gestoras de cobranza, cocineras y ayudantes de cocina, recepcionistas, mozas, entre otros puestos laborales.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s