Confirman 39 años de prisión para Vilmar Neneco Acosta

La Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, confirmó la condena de 39 años de prisión para el ex intendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta, por el asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada.

El ex intendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta fue condenado por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

Los magistrados Gustavo Brítez, Marta Romero y Carlos Domínguez, integrantes de la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, confirmaron este miércoles la sentencia de 39 años de cárcel para el ex intendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta.

El Tribunal rechazó de forma unánime la petición de la defensa del condenado como autor intelectual del hecho de anular la resolución, luego de un año de haberse presentado el recurso de apelación, informó el corresponsal Elías Cabral.

En octubre pasado, al cumplirse cuatro años del asesinato de los comunicadores Pablo Medina y Antonia Almada, el Ministerio Público solicitó a la Cámara de Apelaciones la confirmación de la condena. El fiscal Vicente Rodríguez presentó dos urgimientos a dicha instancia judicial para que se pronuncie sobre la medida.

El crimen ocurrió en el año 2014, en un camino vecinal de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Por su parte, Flavio Acosta Riveros, sindicado como autor material, será juzgado por un jurado popular integrado por siete ciudadanos brasileños en la ciudad de Curitiba, tras la determinación adoptada por la jueza federal Gabriela Hardt.

Sin informaciones sobre Wilson Acosta

Los investigadores aún no han logrado descubrir el paradero de uno de los integrantes más temibles del clan Acosta, Wilson Acosta Marques.

El fiscal Rodríguez reiteró el pedido de captura en su contra, tras informaciones de que estaría circulando en la frontera de Paraguay y Brasil.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s