¿Por qué Conmebol programó partidos en Fecha FIFA?

La Copa Libertadores tendrá varios partidos en la primera Fecha FIFA del 2019. La Conmebol emitió un comunicado y explicó porqué programó los duelos en el calendario de amistosos de selecciones.

Conmebol programó la Copa Libertadores de América con varios partidos durante los días de la primera Fecha FIFA del 2019 (18 al 16 de marzo). Durante estos amistosos, los clubes están obligados a ceder a los futbolistas convocados a sus respectivas selecciones, una situación que puede generar inconvenientes en los planteles. Sobre el punto, la Confederación emitió un comunicado y explicó por qué tomo esta decisión.

“Considerando que en el 2019 se disputará la Copa América Brasil 2019 entre el 14 de junio y el 7 de julio, y las exigencias excepcionales que ello implica para el formato anual de los torneos de clubes, la Dirección de Competiciones de Clubes informó al Consejo en junio de 2018 la necesidad de programar tentativamente partidos de los torneos de clubes para la fecha FIFA de marzo del 2019”, menciona parte de la nota.

“En dicha reunión, el Consejo aprobó esa programación tentativa y acordó revisar el calendario nuevamente una vez fueran conocidos los resultados del Sorteo CONMEBOL 2018 a fines de articular los intereses de los Clubes y las Asociaciones Miembro que pudieran verse afectados, asunto que está previsto sea tratado en su próxima reunión”, siguió el ente del fútbol sudamericano.

Por otra parte, se refirió a las fechas de la Recopa, que deberán jugar River Plate y Atlético Paranaense: “Las fechas de disputa de los partidos de la CONMEBOL Recopa que fueron publicadas con anterioridad son provisionales, no representan el fixture oficial y están sujetas a cambio. Las fechas definitivas serán anunciadas oportunamente por la Dirección de Competiciones de Clubes por los conductos correspondientes”.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s