Detienen e imputan a hermano de supuesto miembro logístico del EPP

El hermano de Adelio Zorrilla, supuesto miembro logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), también fue detenido e imputado, luego de responsabilizarse por los casi G. 300 millones encontrados en poder de su pariente, sin poder justificar el origen.

El hermano de Adelio Zorrilla

Lucio Zorrilla, hermano de Adelio, detenido este miércoles en el Departamento de Amambay con cerca de G. 300 millones y indicado como supuesto miembro logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), también corrió con la misma suerte de su consanguíneo y fue imputado por el Ministerio Público.

En contacto con Última Hora, el fiscal Federico Delfino, expresó que los hermanos no pudieron justificar el dinero encontrado, por lo que ambos permanecerán detenidos en el Departamento Judicial, como para ser transferidos a la penitenciaría de Tacumbú, si así lo dispone el juez Humberto Otazu.

Indicó que Lucio Zorrilla se presentó ante la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público para hacerse responsable de la millonaria suma encontrada en poder de Adelio, pero no pudo explicar el origen del dinero, por lo que también se procedió a su detención e imputación por lavado de dinero y asociación criminal.

En ese sentido, señaló que a Adelio Zorrilla no se le conoce trabajo alguno y que no se puede descartar hasta el momento de que sea miembro logístico o no del EPP, ya que es un hecho llamativo que se haya dirigido con tanto dinero desde Arroyito, zona de influencia del grupo armado, hasta una zona fronteriza conocida por el tráfico de armas, drogas, entre otros.

Asimismo, dijo que está plenamente confirmado que los hermanos son parientes de miembros abatidos y detenidos de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA), una banda que fue formada con los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, ex integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s