Paraguayo dona panes dulces a familias de escasos recursos hace 23 años

Don Nicolás Martínez es un panadero paraguayo que desde hace 23 años regala panes dulces a familias de escasos recursos de la provincia de Río Negro, en Argentina. Este año, la meta del compatriota es llegar a los 10.000 panes de Navidad.

Don Nicolás Martínez tiene la meta de realizar 10.000 panes dulces para donar a familias de escasos recursos en Argentina.

Don Nicolás Martínez, de 73 años, es oriundo del Departamento de Guairá, emigró a la Argentina en el año 1970 y desde 1995 que inició con la donación de panes dulces a hogares de escasos recursos de la provincia de Río Negro, Argentina.

El paraguayo expresó a Radio Monumental 1080 AM que vive en Bariloche y que su meta de este año es elaborar 10.000 panes de Navidad para personas que no tienen ni dinero ni supermercados en sus inmediaciones para adquirirlos.

El compatriota dijo estar emocionado y orgulloso de que lo llamen de su propio país, por la acción solidaria que lleva adelante con su familia y su colega Carlos Romero.

Explicó también que cuenta con la ayuda de una red de viajes solidarios que ya se encargó de distribuir 3.800 panes dulces, con 24 camiones todo terreno, en las zonas montañosas donde no se puede ingresar fácilmente.

Conmovido, contó que recibió fotos y videos de niños que por primera vez prueban un pan dulce, lo que le motiva a seguir adelante.

<p></p>Don Nicolás Martínez con los panes dulces que prepara para regalar a familias de escasos recursos.<p></p>

Don Nicolás manifestó que muchas veces las personas que se acercan hasta él para donar ingredientes le piden perdón por no tener más para dar, a lo que él responde que es más importante compartir lo poco que uno tiene, que lo que le sobra.

En ese sentido, recordó que el año pasado había pedido la donación de huevos para terminar los panes de Navidad y que luego una mujer se le acercó para donarle una gallina y un gallo, debido a que no tenía para comprar los huevos, pero quería que para este año los elementos ya no le falten.

Al narrar este momento, el hombre se tomó un momento para reponerse y no llorar durante la entrevista telefónica.

Así también, dijo que el “pan dulce solidario”, iniciativa que realiza desde hace muchos años, fue declarado de interés nacional, provincial y municipal y que incluso se hicieron documentales y películas sobre su historia.

Sobre el punto, señaló que se siente dolido de que la Embajada paraguaya nunca le haya donado algún tipo de ingrediente para su iniciativa, pese a los reiterativos pedidos.

El compatriota lleva el mismo nombre que San Nicolás, el legendario personaje que entrega regalos a los niños que se portan bien, también conocido como Santa Claus o Papá Noel.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s