Rescatan a ecuatoriana que vino a Paraguay para alquiler de vientre

Una comitiva fiscal-policial rescató este jueves a una joven ecuatoriana que llegó a Paraguay con intenciones de alquilar su vientre, pero que finalmente desistió y solicitó ayuda de las autoridades.

Por Edgar Medina

La mujer fue rescatada por las autoridades en Minga Guazú

El caso se registró en el centro urbano de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La joven extranjera se encontraba en la vivienda de una pareja, de una paraguaya y un español.

La fiscala Analía Rodríguez y agentes Antitrata de Personas de la Policía Nacional allanaron la residencia de Dina Mabel Pereira y Karim Aisa Moh, por una orden de la jueza Penal de Garantías María de Fátima Burró.

Inicialmente, la denuncia era de un supuesto caso de trata de personas, pero luego se supo que trataba de un aparente alquiler de vientre para la concepción de un hijo que la pareja pretendía tener, según la versión de la misma representante del Ministerio Público.

Rodríguez detalló que la madre de la joven había contactado con una persona que les ofrecía viajar al Paraguay para alquilar el vientre a una pareja, por una suma de USD 9.000.

Fue así que la extranjera arribó el 26 de noviembre último al Paraguay. Con el paso del tiempo la mujer se arrepintió y pidió volver a su país; se contactó con el consulado de Ecuador para una denuncia que acabó siendo realizada por la Defensoría del Pueblo.

La implicada en el caso habría aceptado inicialmente ser mamá de alquiler porque tenía intenciones de juntar ese dinero para poder seguir una carrera universitaria.

La joven se quejó de supuestos maltratos, como consecuencia de su decisión final de no seguir con el tratamiento, según los datos preliminares recabados por la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Ministerio Público y los agentes policiales.

La pareja deberá declarar este viernes para presentar su descargo por el caso, que es considerado “sui generis”, afirmó la fiscala interviniente.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s