Villancicos y oratorios suenan desde hoy como anticipo navideño

Coros y orquestas ofrecen conciertos con villancicos desde hoy hasta el domingo, como un anticipo musical a la fiesta de la Natividad de Jesús. Las presentaciones son en Asunción, Lambaré y Caacupé.

Vocal. El Coro Alegría del movimiento de Schoenstatt anima la previa navideña con un concierto fijado para hoy

En la jornada se presentan coros con propuestas musicales navideñas, las cuales rescatan clásicos del repertorio nacional e internacional.

Una de las presentaciones es del coro parroquial Virgen de Fátima, el cual brinda un concierto navideño hoy, desde las 20.00, en el templo ubicado en la calle San Roque y Pacheco, del barrio Recoleta, con acceso libre y gratuito.

Navidad Cantada es el título del recital en donde el coro entonará un repertorio con villancicos nacionales e internacionales, bajo la dirección musical y arreglos de Arnaldo Acosta. El concierto cuenta con más de 30 voces en escena, además del soporte de guitarras, flauta y percusión.

El programa incluye los villancicos Navidad de flor de coco, Burrito sabanero, El tamborilero, ¿Qué niño es este?, Dos trocitos de madera, Hoy Cristo ha nacido, Adestes Fideles, In Excelsis Deo, y otros.

coro alegría. Esta noche, a partir de las 21.00, en el Santuario de Schoenstatt (Vega Gaona 157 casi Mcal. López) se presenta el Coro Alegría del citado movimiento eclesial. Entradas a G. 20.000.

En la oportunidad, el coro entonará tradicionales villancicos nacionales e internacionales, además de cantar la célebre Noche de paz.

Joaquín Santiviago es el director del Coro Alegría, mientras que Alejandra Almada está como subdirectora del ensamble vocal, el cual cuenta con el apoyo del padre Santi Cacavelos (en teclados).

en el palacio. Noche de paz, noche de amor es el concierto previsto para mañana, a las 20.00, en los jardines del Palacio de López (El Paraguayo Independiente entre Ayolas y O’Leary), con acceso gratuito.

El evento tendrá la presentación de la Banda Nacional, el Ballet Folclórico y el Ballet Contemporáneo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Jazz Band de la Policía Nacional, el Coro de la Universidad Católica de Itapúa (Coruci) y el Coro Infanto-Juvenil del Ministerio de Educación.

El concierto está bajo la dirección de Marijó Veiga y sonarán villancicos que celebran el nacimiento de Jesús. Se une el elenco nacional de la SNC y el pesebre viviente está a cargo del Ballet Nacional.

Igualmente, hoy, a las 19.00, en la capilla Virgen de Fátima (Río Apa casi Río Bermejo, Lambaré) actúan los músicos de la Academia de Artes Dominus y ofrecen un concierto de Navidad. Acceso gratuito.

en caacupé. En la misa de las 7.00 de este domingo 23, en la Basílica Santuario de Caacupé (Cordillera), se presenta la primera parte de El Mesías, oratorio de G. F. Händel que incluye coro y orquesta.

Participan el coro y la orquesta del conservatorio Ha Che Valle de San Juan de Misiones, la orquesta del Conservatorio Municipal de Música de Luque, el Coro de Niños de Luque y Schola Cantorum del Obispado de Caacupé. Como solistas cantan las sopranos Cristina Vera-Díaz y Lenys del Puerto; José Gómez Goiburú (tenor), Ruth Ibarra (contralto), Nicolás Román (barítono) y Andrea Zarza (contralto).

Conciertos navideños
Ensamble: Coro parroquial Virgen de Fátima.
Horario: Hoy, desde las 20.00.
Lugar: Templo Virgen de Fátima (San Roquey Pacheco).
Acceso: Gratuito.

Ensamble: Coro Alegría
Horario: Hoy, a partir de las 21.00.
Lugar: Santuario Joven (Ceferino Vega Gaona 157 casi Mcal. López).
Entrada: G. 20.000.

Ensamble: Conjuntosy coros varios.
Horario: Mañana, a las 20.00.
Lugar: Jardines del Palacio de López.
Entrada: Gratuita.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s