Itaipú cerrará 2018 con producción récord de 96,7 millones de megavatios-hora

La central hidroeléctrica Itaipú, compartida entre Paraguay y Brasil, prevé cerrar 2018 con una producción de energía récord de 96,7 millones de megavatios-hora acumulada, lo que posicionaría al año que acaba como el cuarto mejor de la historia de la represa.

La Itaipú Binacional prevé cerrar 2018 con una producción de energía récord de 96

Este hecho implica que la producción media de los mejores cinco años en generación energética de Itaipú supera los 98,6 millones de megavatios-hora, lo que equivale a la energía necesaria para atender la demanda mundial durante 14 horas, según informó la agencia estatal IP.

Además, la generación energética acumulada en 2018 superará levemente a la del año anterior, que fue de 96,3 millones de megavatios-hora.

Según la empresa, ese nuevo récord es resultado de “la eficiencia en la utilización de los recursos”, que en 2018 alcanzó el 99%, cuantifica como la relación entre los megavatios-hora producidos y los disponibles para su producción.

Asimismo, indica que en el promedio de los cinco mejores años la productividad de Itaipú supera el 98%.

Según datos de la hidroeléctrica, en 2016 marcó su máximo histórico desde que la infraestructura entró en funcionamiento en 1984 al lograr generar una energía acumulada de 103 millones de megavatios-hora, seguido por 2013 y 2012 con una producción de 98,6 y 98,2 millones de megavatios-hora, respectivamente.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s