Bruno Farina tras ser detenido: “Yo no conozco a Dario Messer”

El brasileño Bruno Farina negó tener algún vínculo con Dario Messer, ambos investigados por el caso Lava Jato. El hombre fue detenido durante el allanamiento a una vivienda ubicada en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Bruno Farina llegó este jueves a Asunción para seguir con los procedimientos legales. 

“Yo jamás fui socio comercial de Dario Messer, tampoco lo conozco. Jamás hablé en mi vida con este señor, no tengo nada que decir sobre él”, aseguró Bruno Farina en la madrugada de este jueves en una breve declaración ante los medios de prensa a su llegada a Asunción.

Farina era buscado por los supuestos hechos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente, como parte de un esquema corrupto conocido como Lava Jato, que movió millones de dólares en Brasil.

Farina también manifestó que en su país de origen él nunca fue imputado, pero que está a disposición para aclarar su situación en la investigación.

Según el fiscal Manuel Doldán, Bruno Farina vivía de forma legal hace muchísimo tiempo en Paraguay. Contaba con documentaciones nacionales en estado vigente.

El representante del Ministerio Público no descartó que el hombre esté vinculado con Dario Messer, pero dijo desconocer si existe una relación más directa entre ambos.

Farina fue sometido a una inspección médica y posteriormente el Juzgado Penal de Garantías de Asunción dispondrá una audiencia para su identificación e instrucción del proceso extradicional.

Agentes de la Interpol, en compañía del agente fiscal Manuel Rojas, detuvieron en la noche del miércoles al brasileño, sindicado como socio comercial del empresario Dario Messer, en una vivienda ubicada en el Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La detención del hombre se logró tras un trabajo de vigilancia, luego de los allanamientos que se realizaron el martes en el mismo lugar, donde ya se logró encontrar documentos de identidad, registros de conducir, entre otros, del ciudadano brasileño.

Las autoridades brasileñas solicitaran la extradición de Farina, debido a que desde mayo de este año liberaron un pedido de captura internacional.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s